fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Resguardo de helicópteros es por cuenta de privados, aclara AICM

Fecha:

Tras el robo de un helicóptero el AICM señaló que el resguardo de dichas aeronaves corre a cargo de quienes rentan un hangar

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó de la seguridad para el resguardo de helicópteros, misma que dijo, corre a cuenta de privados.

En una tarjeta informativa aclaró que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales, por lo que el resguardo y operación de las unidades “está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.

La información del AICM es a propósito del reporte de robo de un helicóptero la tarde del 3 de agosto, si bien el suceso se dio a conocer este lunes.

Una aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, fue sustraída del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de hangares.

El helicóptero era rentado para vuelos turísticos y comerciales, y actualmente existía un adeudo para su resguardo en el AICM.

La esposa del dueño de la aeronave reclamó que nadie advirtiera la desaparición de la unidad y apuntó que la deuda de su resguardo ya había sido cubierta.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por robo, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la indagatoria debe ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) al ser el aeropuerto zona federal.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...