Elementos de la Policía capitalina rescataron un aguililla Harris, en la Colonia Campestre Churubusco, en la Alcaldía Coyoacán.

Rescatan Policía a águila herida en Coyoacán© Proporcionado por Reforma Rescatan Policía a águila herida en CoyoacánSe trata en ejemplar juvenil que posiblemente sufrió una descarga eléctrica al volar cerca del cableado de energía.

Un vecino y empleados de una tienda de conveniencia observaron el momento en que el animal cayó en la esquina de Cerro del Mercado y Cerro de la Estrella.

«Yo me estaba alistando para correr y vi que el águila estaba sobre la acera, pero se desplomó de ahí arriba. Venía con una presa, una torcacita que estaba todavía viva, parece que recibió una descarga.

«No traía grillete, entonces yo pienso que posiblemente lo tenían en confinamiento ilícito y se les escapó», comentó Miguel Ángel Centurión.

El colono intentó auxiliar al águila, pero el animal lo hirió con las garras y después se encogió en el suelo, por lo que finalmente solicitaron apoyo a policías del Sector Taxqueña.

Los uniformados recogieron al ave y lo resguardaron en una patrulla, hasta la llegada de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes finalmente se hicieron cargo.

«Es un aguililla de Harris, por lo que se ve tiene una lesión en el ala, puede ser por una descarga o por chocar contra una ventana, es lo que normalmente les pasa.

«Lo que nos marca nuestro protocolo es llevarlo a nuestras instalaciones en Xochimilco, el médico veterinario de turno lo va a valorar y de ahí puede que permanezca unos días en rehabilitación o que sea canalizada a una reserva natural de SEMARMAT», explicó Irak Ramírez subinspector del agrupamiento.

Con información de Reforma