Durante el fin de semana guardacostas italianos llevaron a cabo una operación de rescate con Frontex de 339 migrantes que viajaban en un barco de pesca cuando el mal tiempo azotaba partes del sur de Italia.

En Italia rescatan a más de 300 migrantes; venían de Libia. Foto: AFP | Ilustrativa© Proporcionado por UnoTV En Italia rescatan a más de 300 migrantes; venían de Libia. Foto: AFP | IlustrativaEl sábado 23 de octubre los migrantes fueron rescatados frente a la costa de Roccella Ionica en la región sur de Calabria, zona que se vio afectada por las inundaciones durante el fin de semana.

De acuerdo con los guardacostas los migrantes habían partido de la ciudad oriental de Tobruk en Libia y tendrían intención de arribar a Italia.

Así fue el rescate

El rescate de los más de 300 migrantes en Italia se llevó a cabo en colaboración con la agencia de guardacostas y fronteras de la UE Frontex y una unidad naval de la policía fronteriza rumana.

Tras ser puesto a salvo por las autoridades de Italia, los migrantes fueron trasladados a la ciudad calabresa de Crotone.

La llega de migrantes de Italia

De acuerdo con los datos oficiales de Italia, el Ministerio del Interior del país europeo contabiliza 52 mil 665 migrantes que han llegado a Italia en lo que va de 2021, lo que representa un aumento en comparación con el mismo período el año pasado en donde, según cifras oficiales, llegaron 26 mil 915 migrantes.

En tiempos recientes el Papa Francisco ha reiterado el llamado a las naciones para apoyar a los migrantes. Hace unas semanas, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el máximo líder de la Iglesia católica pidió “un mundo cada vez más inclusivo”.

Incluso, el sumo pontífice, afirma que el Mediterráneo se ha convertido en el “cementerio más grande de Europa”, al recordar a los migrantes que han muerto en su intento por llegar al continente.

Con información de UNOTV