jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Reportan siete municipios afectados en Veracruz por lluvias

Autoridades solicitarán declaratoria de emergencia para Xalapa

Hubo anegaciones en 50 colonias y en las principales avenidas, como Lázaro Cárdenas, donde quedaron varados algunos vehículos. Fotos: Especiales
Hubo anegaciones en 50 colonias y en las principales avenidas, como Lázaro Cárdenas, donde quedaron varados algunos vehículos. Fotos: Especiales

Siete municipios de Veracruz sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

El acumulamiento de agua ocasionó anegaciones, derrumbes y la caída de árboles o bardas que afectaron viviendas, vehículos e infraestructura pública.

La Secretaría de Protección Civil (PC), en su informe de seguimiento a fuertes lluvias con corte a las 10:00 horas de este jueves, reportó que Xalapa, la capital del estado, registró el mayor número de daños.

Hubo anegaciones en 50 colonias y en las principales avenidas, como Lázaro Cárdenas, donde quedaron varados algunos vehículos.

Xalapa

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la precipitación media anual en Xalapa es de mil 580 milímetros y, la tarde del 24 de junio, se registraron 122 milímetros (122 litros por metro cuadrado) de lluvia, es decir, que solo en dos horas cayó cerca del ocho por ciento del agua prevista en todo el año.

Las autoridades activaron tres refugios temporales en la mencionada ciudad, mismos que no fueron requeridos por la población.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, indicó que se solicitaría declaratoria de emergencia para atender las zonas afectadas.

Tuvimos problemas en algunas colonias como es la Veracruz, Plan de Ayala, Cerro Colorado con algunos deslaves. Sin ningún problema de pérdida de vidas, solo daños materiales, enfatizó.

Del mismo modo, PC Estatal informó que hubo viviendas afectadas, derrumbes y caída de árboles en los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tepatlaxco y Coatepec.

En el último lugar mencionado, personal de Protección Civil municipal informó sobre la corriente desbordada del río Sordo, durante la tarde del miércoles, afectando parcialmente la circulación vial, afluente que regresó a su cause este día.

Por: Juan David Castilla Arcos

Con información de El Heraldo de México

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img