fbpx
18 C
Xalapa
lunes, junio 1, 2020

Reportan nuevos avistamientos de Tigre de Tasmania; se creía extinto desde 1936

Fecha:

*El Tigre de Tasmania es un marsupial carnívoro de color café con rayas que emulan la de un tigre y cabeza que parece la de un perro

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE), ha reportado ocho avistamientos de Tigre de Tasmania desde 2016.

Dicha especie se creía extinta desde 1936, pero la última vez que se le vio fue el 15 de agosto de este año.

El Tigre de Tasmania es un marsupial carnívoro de color café con rayas que emulan la de un tigre y cabeza que parece la de un perro.

La fuerza de sus patas traseras le permiten dar grandes saltos y su mandíbula tenía gran resistencia. Esto lo hacía el depredador más efectivo de Oceanía.

A principios de la década de los 30, la caza desmedida y un virus redujeron la población de este animal hasta que en 1936, en el zoológico de Hobart, se documentó la muerte del último de su especie .

Los nuevos avistamientos coinciden en una parte de Tasmania y tanto turistas como guardabosques aseguran que se trata del tigre.

Con información de europapress.es.

Síguenos

57,909FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18 ° C
18 °
18 °
88 %
2kmh
98 %
mar
25 °
mié
26 °
jue
25 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Donald Trump fue trasladado a búnker tras protestas por asesinato de George Floyd, revela New York Times

El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

George Floyd: así vivió EE.UU. el sexto día consecutivo de «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King»

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a Estados Unidos. De un extremo a otro:...