fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Reportan la renuncia del director de Cenace, Alfonso Morcos

Fecha:

El funcionario ocupó el puesto desde el primer día de gobierno de López Obrador y ahora se suma a la larga fila de renuncias.

Alfonso Morcos Flores, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) entregó su renuncia tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se prevé que el día de mañana se presente al nuevo responsable que ocupará su lugar.

De acuerdo con algunos medios podría sustituirlo Carlos Meléndez, quien hasta ahora se ha desempeñado como subdirector, aunque solo son supuestos.

Morcos Flores ocupó el puesto de titular de Cenace desde diciembre de 2018, cuando inició formalmente el sexenio del tabasqueño.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la separación del cargo, aunque se presume que la solicitud ocurrió durante o al término de la reunión entre los reguladores del sector energético y el ejecutivo federal en donde establecieron medidas para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En pocos años más de una docena de miembros de la actual administración han presentado su renuncia (Foto: REUTERS/Henry Romero)En pocos años más de una docena de miembros de la actual administración han presentado su renuncia (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Cabe recordar que la renuncia más reciente de la administración de la 4T fue la deJaime Cárdenas García, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), ocurrida el 22 septiembre 2020.

Tras su salida de la dependencia, informó a Animal Político y Milenio volvería a la vida académica que mantiene en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es docente e investigador.

Además, en este mismo mes el biólogo Víctor Manuel Toledo, que se encontraba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó su puesto por problemas de salud y estrés. Esto fue anunciado por López Obrador, quién destacó, además, que “el servicio público produce estrés” y “no todos estamos hechos para resistir presiones”.

Sin embargo, su salida también tuvo lugar poco después de que se diera a conocer un audio en el que criticaba la administración del ejecutivo. En este aseguraba que “este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en las luchas de poder al interior del gabinete. Yo lo he notado entre líneas”.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...