fbpx
10.4 C
Xalapa de Enriquez
jueves, noviembre 14, 2019

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Fecha:

– En una carta, manifestó su renuncia al cargo

Carlos Urzúa anunció su renuncia como al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público. Es la dimisión más importante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento.

Publicó carta en redes sociales, donde argumenta imposición de funcionarios sin conocimientos.

Este martes, Carlos Urzúa anunció su renuncia al cargo como titular de Hacienda a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió:

«Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México”.

Además, adjunta una imagen de la carta que dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y donde expone las razones de su renuncia.

Este es el texto íntegro de la carta de renuncia de Carlos Urzúa, que el propio funcionario compartió en redes sociales:

Andrés Manuel López Obrador

Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Estimado presidente López Obrador:

No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público.

Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.

Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.

Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”.

Carlos Manuel Urzúa Macías es un académico, político y economista mexicano, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Es licenciado y maestro en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente. También es doctor en economía por la Universidad de Wisconsin.

Se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2003. En 2017 fue nominado por Andrés Manuel López Obrador para formar parte de su gabinete al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

Fuente: López Dóriga Digital

Síguenos

56,845FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
algo de nubes
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
87 %
1.4kmh
15 %
jue
20 °
vie
14 °
sáb
15 °
dom
18 °
lun
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fanáticos de derecha piden matar a AMLO en Twitter

La derecha mexicana, con tintes neofascistas, debe condenar inmediatamente el atentado contra la senadora de Morena y bajar los ánimos de los fanáticos que...

Presenta Gobierno de Veracruz actividades para 109 aniversario de la Revolución Mexicana y Festival Orgullo Navideño

*Destaca participación y aportación económica de empresarios veracruzanos *En este gobierno trabajamos por la cultura de paz a través de la integración de todos los...

Ofrecen $500 mil a quien dé información sobre asesinos de edil de Valle de Chalco

*La FGJEM autorizó la recompensa a las personas que aporten datos útiles y veraces para dar con el paradero de estos sujetos La Fiscalía General...