Renta de locales comerciales, muy cara: empresarias

Fecha:

• Prefieren realizar “expos” en plazas o en la vía pública; ventas, muy bajas

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 05 de febrero de 2019.- Debido a los altos costos de renta de los locales en plazas y zonas comerciales, las “expo” artesanales se han vuelto una opción para los productores veracruzanos.

La presidente de Mujeres Empresarias y Artesanas de Veracruz, María de Lourdes Garibay Navarro, dijo que, en los últimos meses, han optado por realizar exposiciones en plazas comerciales o en la vía pública.

“Tienen mucho que ver los costos de los establecimientos de los locales; son bastantes altos, además de la luz, la empleada y demás. Con las “expo”, reducen los gastos. En una “expo”, un espacio viene costando mil 400 pesos”.

Señaló que algunos productos han tenido bajas ventas debido a la situación económica, por ejemplo, bolsos, joyería y zapatos, entre otros, pues los compradores optan por gastar en artículos de primera necesidad.

“Ahorita las cosas están complicadas, están muy difíciles. Como la joyería no es un artículo de primera necesidad, les está costando tener ventas. Ahorita esperan que con ‪el 14 de Febrero‬ haya ventas. Las que venden zapatos y bolsos no han tenido ventas y esperan poder tener un poquito más”.

Finalmente, consideró positiva la campaña implementada por empresarios para resguardar y auxiliar a las mujeres que se sientan en peligro en la vía pública.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
92 %
2.8kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO