17.4 C
Xalapa
miércoles, abril 24, 2024

Reitera Diputado llamado a evitar violencia en las redes sociales

Fecha:

· Combatirla requiere el compromiso de todos, unidad, respeto y civilidad, afirma Vicente Benítez

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- “Así como hay quienes usan la red para promover causas justas, también hay quienes las usan para dispersar la vileza humana”, consideró el diputado local Vicente Benítez González, al reiterar su llamado a evitar todo tipo de violencia en las redes sociales.

Comentó que no se trata solamente de un problema tecnológico, sino de implicaciones políticas y cívicas. Al tratarse de un fenómeno multidimensional, combatirlo requiere el compromiso de todos, unidad, respeto y civilidad, afirmó.

Benítez González refirió que, desde su responsabilidad como legislador, recientemente presentó un proyecto de punto de acuerdo para exhortar al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, para que se pronunciaran de forma “urgente y eficaz” en torno a la violencia política y violencia política de género en redes sociales.

Añadió que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “el discurso de odio en la red enfrenta a grupos de individuos mediante un lenguaje amenazante. Sería el antidiscurso que cancela la posibilidad de entendimiento con los otros, que favorece la discriminación y enaltece la violencia.

“Al ser esquivo, anónimo y de carácter transnacional, complica su regulación. Es un tipo de afrenta de nuestra contemporaneidad, facilitada, paradójicamente, por las redes sociales digitales, y constituye uno de los temas que más preocupan a la comunidad internacional”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
94 %
1.2kmh
44 %
jue
27 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO