fbpx
21.3 C
Xalapa
domingo, diciembre 5, 2021

Reino Unido retira a México de su lista roja de países por riegos de Covid-19; viajeros harán cuarentena

Fecha:

El gobierno del Reino Unido anunció hoy que reducirá a siete países su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, que a partir del próximo lunes incluirá solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Otros 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de Covid-19 se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el gobierno a su llegada.

El Reino Unido eliminó este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al Reino Unido en caso de estar vacunados.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, anunció por su parte que ese test podrá ser a partir de ahora una prueba de antígenos, en lugar de la más costosa PCR.

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

«Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria», afirmó en un mensaje en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

El gobierno ha avanzado además que reconocerá como válidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluidos Brasil, Hong Kong, India, Paquistán, Sudáfrica y Turquía.

Aún habrá cuarentena para viajeros mexicanos

En un comunicado, la embajada británica en México aclaró que a pesar de que el país salió de la lista roja, “hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido”.

Esto quiere decir que si un viajero llega a Reino Unido con certificado de vacunación mexicano, “tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada”.

¿Cuáles son esas reglas?

*Realizarse una prueba de Covid-19: en los 3 días previos a su viaje a Inglaterra.

*Reservar y pagar las pruebas Covid-19 que debe hacerse en el día 2 y 8 de su llegada a Inglaterra.

*Completar un formulario de localización en las 48 horas previas a la llegada.

*Una vez en suelo británico, se deberá hacer cuarentena en casa o en el lugar donde el viajero se hospede durante 10 días y hacerse las pruebas ya mencionadas en el día 2 y 8.

*Si la estancia es menor a 10 días, el viajero tendrá que permanecer en cuarentena toda la estancia. Es posible terminar antes la cuarentena, pagando una prueba privada de Covid-19 a través del esquema Test to Release.

*Los viajeros con certificado de vacunación aceptado por Reino Unido sólo deben presentarlo, mostrando que se completó el esquema de vacunación al menos 14 días antes del viaje, con una de las siguientes vacunas: Oxford/AstraZeneca; Pfizer/BioNTech; Moderna o Janssen (Johnson &J Johnson).

También se autorizan las versiones Covishield, Vaxzevria, de Astrazeneca, y Moderna Takeda. Estos viajeros sólo deben hacerse la prueba Covid-19 en el día dos de su llegada, que deberá reservarse previo al viaje, y completar el formulario de localización. No tienen que hacer cuarentena.

*En caso de las personas con ciudadanía mexicana residentes en Estados Unidos que quieran viajar a Reino Unido, deberán presentar la tarjeta CDC que compruebe que completaron su esquema de vacunación con una vacuna avalada por la FDA y una prueba de residencia en EU. A estos viajeros aplican las mismas reglas que a los que cuentan con certificado de vacunación reconocido por Reino Unido.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
60 %
2.6kmh
4 %
lun
24 °
mar
23 °
mié
24 °
jue
25 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Gobierno de Veracruz honra la memoria de los periodistas asesinados en el estado

Ángel Rafael Martínez Alarcón Por vez primera en el Estado de Veracruz, se celebra el día 4 de enero , como el día del periodista...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...