fbpx
13.6 C
Xalapa
viernes, enero 15, 2021

Reino Unido recurre a morgues de emergencia ante incremento de muertes por COVID-19

Fecha:

Varios hospitales del Reino Unido han tenido que recurrir a morgues improvisadas para emergencias ante la falta de capacidad en los centros sanitarios debido al incremento de muertes por la pandemia.

El Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (este de Inglaterra) confirmó este jueves que usará un mortuorio habilitado el pasado marzo, aunque entonces no se utilizó, en un antiguo hangar de la base aérea militar RAF Coltishall.

El presidente del Grupo de coordinación estratégica de COVID-19 en Norfolk, Tom McCabe, afirmó que “esta morgue temporal proporciona capacidad adicional a fin de asegurar que los hospitales del condado tienen flexibilidad para gestionar su espacio”.

McCabe aseguró que en el improvisado tanatorio hay personal con la formación adecuada “para velar por los fallecidos” y atender a sus familias, y fue bendecido por el obispo de Norwich el pasado abril.

En el condado inglés de Surrey, a las afueras de Londres, los hospitales están recurriendo por su parte a una morgue provisional en Headley Court en Leatherhead, donde actualmente se depositan los cadáveres de 170 personas, más de la mitad de las cuales murieron por COVID-19, informaron las autoridades locales.

Un portavoz del Foro de resiliencia local de Surrey señaló que los hospitales de la zona tienen espacio para almacenar 600 cuerpos, pero ahora están saturados, y el tanatorio provisional puede acoger 800.

La fuente avisó de que Surrey “estaría en graves dificultades si en las próximas semanas se excede la capacidad total de mil 400”, ante el aumento de contagios en el país.

 

Anuncio que invita a prevenir el COVID-19 en Reino Unido con uso de cubrebocas. Foto de EFE

 

El Reino Unido alcanzó ayer un nuevo récord de decesos por COVID-19 en un solo día, con mil 564, hasta un total de 84 mil 767 según datos del Ministerio de Sanidad, aunque otras estadísticas oficiales indican que el número real de muertes atribuibles al virus asciende a 97 mil.

En un periodo de veinticuatro horas, se detectaron 47 mil 425 nuevos contagios en territorio británico, unos 2 mil más que el martes, si bien por debajo del récord de 68 mil 53 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero.

Algunas farmacias del Reino Unido se incorporan desde este jueves al programa nacional de vacunación contra la enfermedad, a fin de cumplir el objetivo del Gobierno conservador de inmunizar a los cuatro grupos más vulnerables de ciudadanos, unos 15 millones de personas, para mediados de febrero.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
91 %
0.6kmh
100 %
sáb
13 °
dom
19 °
lun
17 °
mar
21 °
mié
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

5.000 dolares de recompensa por encontrar a quien grabó con un cuchillo ‘Trump’ en un manatí

El domingo pasado, el capitán de un barco de pesca que navega por las aguas del río Homosassa de Florida, informó de un hallazgo...

Israel: la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 disminuyó los contagios en un 50% tras 14 días

Los datos preliminares surgen de estudios masivos enfocados en la eficacia de la vacuna Pfizer. La tasa de infecciones de COVID-19 para las personas que...

SEP: Delfina Gómez prepara el regreso a las aulas en Chiapas y Campeche

Además destacó la consideración del personal docente como un grupo prioritario para la vacunación contra COVID-19. Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública, planeó...