Rehabilitamos 5 mil escuelas estatales en dos años: Yunes

Fecha:

· El Gobierno de Veracruz, en coordinación con la SEP y el Inifet

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que, de casi 25 mil planteles educativos distribuidos en toda la entidad, se logró rehabilitar cinco mil en los dos años de gobierno.

En el mensaje que pronunció ante integrantes de Superación Ciudadana de Veracruz, en Palacio de Gobierno, el mandatario recordó que, al iniciar su administración, la mayoría de las escuelas se encontraban en precarias condiciones de infraestructura y mobiliario.

Ante los 160 estudiantes que realizan el Viaje por la ruta de la Insurgencia, en su 65 aniversario, recordó que tres mil escuelas no contaban con sanitarios y se detectó que varias de estas instituciones estaban construidas con desechos.

Ante ese problema –dijo-, su gobierno llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifet), la rehabilitación y mantenimiento de cinco mil espacios educativos.

“Es un número muy importante de escuelas en Veracruz. Es el segundo estado con mayor cantidad de escuelas debido a la dispersión geográfica poblacional. Se hizo un gran esfuerzo. Tenemos un sistema educativo del cual nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO