fbpx
20 C
Xalapa
sábado, abril 17, 2021

Regreso a clases en UNAM el 4 de enero, sólo a distancia por semáforo rojo

Fecha:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes a través de un comunicado que, a partir del próximo lunes 4 de enero de 2021, “todas las clases programadas en” la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) “deberán llevarse a cabo en modalidad a distancia”, de acuerdo con el calendario oficial de la máxima casa de estudios del país.

Debido a que las autoridades sanitarias de la CDMX y el Edomex determinaron volver al color rojo del semáforo epidemiológico el pasado viernes 18 de diciembre, ante el alza en el número de hospitalizaciones a causa del COVID-19, la UNAM comunicó en su sitio web oficial y redes sociales, además de las clases en línea, cómo deberán trabajar todos los empleados “administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales”:

“En instalaciones (de la UNAM) ubicadas en (estados con) semáforo epidemiológico en rojo (como la CDMX y el Edomex), deberán laborar en términos de acuerdo con representación sindical: tareas esenciales se realizarán con el personal mínimo indispensable, atendiendo recomendaciones sanitarias correspondientes para reducir riesgos de contagio”.

UNAM en CDMX y Edomex

  • Instalaciones de la UNAM en CDMX y Edomex permanecerán con trabajadores indispensables.

La UNAM enfatizó que, en los estados donde el semáforo epidemiológico no esté en rojo, labores académicas y administrativas se reanudarán en fechas y en términos que autoridades de diferentes entidades académicas determinen, siempre atendiendo acuerdos alcanzados con sus respectivos sindicatos y analizando la situación epidemiológica estatal. Sin embargo, CDMX y Edomex, clases sólo en línea, precisó.

La UNAM aplica clases en línea en CDMX y Edomex para reducir posibilidades de contagio ante el COVID-19. Foto: Reuters.

Además de las instalaciones de educación media superior y superior en la CDMX y el Edomex, la UNAM también posee campus foráneos en los estados Baja California, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Guanajuato, Yucatán y Morelos. Cada campus foráneo de la UNAM deberá conversar con sus sindicatos locales y atender indicaciones de autoridades para establecer las actividades presenciales dentro de los planteles.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
20 ° C
20 °
20 °
49 %
2.7kmh
35 %
sáb
30 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
24 °
mié
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer mata a sus tres bebés; asegura que las protegía de su padre

CALIFORNIA.- Una mujer fue detenida tras ser acusada de asesinar a sus tres hijos en California, Estados Unidos. © Proporcionado por TelediarioLa mujer confesó que los...

Golpean en Los Ángeles a adulta mayor mexicana; la confundieron con asiática

Una mexicana de 70 años de edad fue víctima de un presunto crimen de odio en Los Ángeles, Estados Unidos, al ser confundida con una mujer de origen asiático. ‘Becky‘...

La Reina Isabel enfrenta un gran vacío emocional, reconoce la Familia Real

LONDRES.- El fallecimiento del príncipe Felipe ha dejado un “gran vacío” en la vida de la Reina Isabel II, afirmó su hijo, el príncipe...