fbpx
18.1 C
Xalapa
martes, enero 26, 2021

Regreso a clases en UNAM el 4 de enero, sólo a distancia por semáforo rojo

Fecha:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes a través de un comunicado que, a partir del próximo lunes 4 de enero de 2021, “todas las clases programadas en” la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) “deberán llevarse a cabo en modalidad a distancia”, de acuerdo con el calendario oficial de la máxima casa de estudios del país.

Debido a que las autoridades sanitarias de la CDMX y el Edomex determinaron volver al color rojo del semáforo epidemiológico el pasado viernes 18 de diciembre, ante el alza en el número de hospitalizaciones a causa del COVID-19, la UNAM comunicó en su sitio web oficial y redes sociales, además de las clases en línea, cómo deberán trabajar todos los empleados “administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales”:

“En instalaciones (de la UNAM) ubicadas en (estados con) semáforo epidemiológico en rojo (como la CDMX y el Edomex), deberán laborar en términos de acuerdo con representación sindical: tareas esenciales se realizarán con el personal mínimo indispensable, atendiendo recomendaciones sanitarias correspondientes para reducir riesgos de contagio”.

UNAM en CDMX y Edomex

  • Instalaciones de la UNAM en CDMX y Edomex permanecerán con trabajadores indispensables.

La UNAM enfatizó que, en los estados donde el semáforo epidemiológico no esté en rojo, labores académicas y administrativas se reanudarán en fechas y en términos que autoridades de diferentes entidades académicas determinen, siempre atendiendo acuerdos alcanzados con sus respectivos sindicatos y analizando la situación epidemiológica estatal. Sin embargo, CDMX y Edomex, clases sólo en línea, precisó.

La UNAM aplica clases en línea en CDMX y Edomex para reducir posibilidades de contagio ante el COVID-19. Foto: Reuters.

Además de las instalaciones de educación media superior y superior en la CDMX y el Edomex, la UNAM también posee campus foráneos en los estados Baja California, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Guanajuato, Yucatán y Morelos. Cada campus foráneo de la UNAM deberá conversar con sus sindicatos locales y atender indicaciones de autoridades para establecer las actividades presenciales dentro de los planteles.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
46 %
2.7kmh
0 %
mar
27 °
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Salvador Cabañas no ve de un ojo y se arrepiente de ir al Bar Bar

En el año 2010, Salvador Cabañas era el referente en el ataque de las 'águilas' del América y se alistaba para ser el 'mariscal'...

Burócratas de Veracruz vuelven a home office por repunte de covid-19

Con la tercera alerta preventiva por el incremento de casos de coronavirus en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que pedirá a las...