lunes, diciembre 29, 2025
12.7 C
Xalapa

Regresa el Barcelona a Wembley con una victoria

José Velázquez

El club español Barcelona consiguió su segunda victoria en esta edición de la UEFA Champions League, al vencer 4-2 al Tottenham Hotspurs en la “catedral” del futbol mundial, el mítico estadio de Wembley. Los dirigidos por Ernesto Valverde abrieron muy rápido el marcador con una extraordinaria jugada iniciada por Lionel Messi y definida por Philippe Coutinho apenas con dos minutos de juego.

El conjunto blaugrana mantendría la posesión de la pelota hasta concretar su segundo tanto que fue una joya de gol, pues al minuto 28 Iván Rakitic haría una volea impresionante precedida por una buena jugada de Luis Suarez.

Ya para la segunda parte, el cuadro local respondería con apenas siete minutos del complemento, pues Harry Kane anotaría el primer gol del Tottenham con una acción muy destacada en la que amagó un par de veces y concretó. El gusto duró poco, ya que Lionel Messi, sólo cuatro minutos después anotaría a favor del cuadro catalán para poner las cosas 1–3 a favor del visitante.

Diez minutos después (al 66), el argentino Erik Lamela haría un extraordinario gol desde fuera del área y pondría los cartones a sólo un gol de diferencia. Sin embargo, ya sobre el minuto 90, el cuadro Hotspurs tendría muchas desatenciones en la defensiva y esto lo aprovecharía el Barcelona para realizar, vía Lionel Messi, el cuarto y definitivo gol del encuentro para un resultado final de 2–4.

FC Barcelona no jugaba en Wembley desde el 22 de mayo de 2011 cuando disputó la gran final de este certamen ante el Manchester United y lo venciera 3-1.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img