jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Refuerza SNTE campaña “Quédate En Clase”; busca evitar deserción

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, en vísperas del regreso a clases, reforzó su campaña “Quédate en Clase”, con el objetivo de contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que este lunes iniciarán las clases a través de la televisión y a distancia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer la programación de los contenidos de cuarto y quinto año de primaria para el regreso a clases, el 20 de agosto de 2020. Foto Cuartoscuro© Proporcionado por La Jornada El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer la programación de los contenidos de cuarto y quinto año de primaria para el regreso a clases, el 20 de agosto de 2020. Foto Cuartoscuro

En un mensaje a la comunidad educativa, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que esta misma campaña busca orientar a maestros y padres de familia para enfrentar el reto de la educación a distancia.

Dijo que aun en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación. La pandemia, añadió, demostró que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos.

“Los maestros son esenciales e insustituibles. La grandeza de cada una y de cada uno de ustedes ha reconquistado el aprecio de las familias, aprendieron que educar es mucho más que dar información”, señaló el dirigente, en el mensaje difundido en las redes sociales.

A los alumnos y padres de familia, el dirigente nacional del magisterio les garantizó que los maestros del SNTE “seguiremos honrando la vocación que corre por nuestras venas, nuestra historia, nuestro compromiso con cada niña, niño y joven del país; con la educación al servicio del pueblo”.

En tanto, a los trabajadores de la educación, les ratificó que el SNTE, “está a la altura para seguir defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Finalmente, deseó a la comunidad educativa un exitoso ciclo escolar, en el que se ha privilegiado el cuidado de la salud de alumnos, maestros y familias.

Con información de La Jornada

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img