fbpx
19 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020

Refuerza SNTE campaña “Quédate En Clase”; busca evitar deserción

Fecha:

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, en vísperas del regreso a clases, reforzó su campaña “Quédate en Clase”, con el objetivo de contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que este lunes iniciarán las clases a través de la televisión y a distancia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer la programación de los contenidos de cuarto y quinto año de primaria para el regreso a clases, el 20 de agosto de 2020. Foto Cuartoscuro© Proporcionado por La Jornada El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer la programación de los contenidos de cuarto y quinto año de primaria para el regreso a clases, el 20 de agosto de 2020. Foto Cuartoscuro

En un mensaje a la comunidad educativa, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que esta misma campaña busca orientar a maestros y padres de familia para enfrentar el reto de la educación a distancia.

Dijo que aun en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación. La pandemia, añadió, demostró que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos.

“Los maestros son esenciales e insustituibles. La grandeza de cada una y de cada uno de ustedes ha reconquistado el aprecio de las familias, aprendieron que educar es mucho más que dar información”, señaló el dirigente, en el mensaje difundido en las redes sociales.

A los alumnos y padres de familia, el dirigente nacional del magisterio les garantizó que los maestros del SNTE “seguiremos honrando la vocación que corre por nuestras venas, nuestra historia, nuestro compromiso con cada niña, niño y joven del país; con la educación al servicio del pueblo”.

En tanto, a los trabajadores de la educación, les ratificó que el SNTE, “está a la altura para seguir defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Finalmente, deseó a la comunidad educativa un exitoso ciclo escolar, en el que se ha privilegiado el cuidado de la salud de alumnos, maestros y familias.

Con información de La Jornada

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
95 %
0.7kmh
100 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

Barcelona, con un brillante Ansu Fati, vence al Villarreal en su presentación

El Barcelona tuvo el mejor debut posible en LaLiga para dar carpetazo a la tormenta que los había acompañado en las últimas semanas con...