jueves, noviembre 13, 2025
17.7 C
Xalapa

Refuerza PC operativos de patrullaje en mercados y comercios para evitar aglomeraciones ante COVID-19

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2020.- Como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, la Secretaría de Protección Civil (PC) reforzó los operativos de patrullajes en espacios comerciales ante la etapa de transición de la Fase 2 a 3, verificando que se cumpla la Sana Distancia y con ello evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Al respecto, de manera coordinada con las direcciones municipales efectúa supervisiones en el interior de los comercios, informando a la ciudadanía a través de folletos y perifoneo sobre las medidas de prevención y repartiendo además gel antibacterial.

De igual manera, vigila el cumplimiento de las nuevas acciones restrictivas anunciadas por las autoridades sanitarias, permitiendo el ingreso de una persona por familia para la compra de alimentos en establecimientos.

Estos operativos se llevarán a cabo de forma permanente en los mercados, tianguis y negocios esenciales de los municipios de Tántima, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Huayacocotla, Cazones de Herrera, Papantla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Emiliano Zapata, Veracruz, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Orizaba, Fortín, Tepatlaxco, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

El Gobierno del Estado fortalece así las labores de concientización entre la población para aplanar la curva de contagios ¡Ahora!

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img