jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Reforzará Ayuntamiento acciones de desinfección de Covid-19 en escuelas durante período vacacional

Córdoba, Ver., (23 de julio de 2022).- La Jefatura de Atención Ciudadana informó que durante este período vacacional escolar, se reforzará el programa «Sanitización a Escuelas», de acuerdo a las peticiones que los padres de familia o directivos de los planteles soliciten mediante oficio dirigido al departamento.

El responsable del área, Gabriel Góngora Higinio, puntualizó que la intención es dar continuidad con estas acciones, instruidas por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de brindar a los estudiantes y docentes un retorno seguro a clases, salvaguardando en todo momento su salud, con los espacios y superficies libres de la propagación de Covid-19.

«El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, ha dado la indicación de seguir manteniendo estas acciones, para que en el momento que los estudiantes retomen su formación académica encuentren todas las áreas desinfectadas y sean espacios libres del virus», expresó el responsable de Atención Ciudadana.

El titular del área, detalló que las instituciones educativas de cualquier nivel educativo tanto de la zona urbana como rural que deseen integrarse a este programa de sanitización, la cual se realiza gratuitamente, podrán ser agendadas y atendidas con el respaldo de un oficio, dirigido a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Dennis Araceli Lira Tosqui, o bien, a la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en los bajos del Palacio Municipal.

Por último, mencionó que como resultado de la implementación del programa «Sanitización a Escuelas», se han desinfectado a 95 instituciones educativas. Asimismo, se han realizado trabajos de sanitización en espacios, departamentos y áreas del Palacio Municipal, bibliotecas, quioscos, entre otros, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img