Reforzada, seguridad en periferia de hospitales: Ramos Alor

Fecha:

• Al Secretario de Salud le preocupa la procuración de justicia

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2019.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció tener conocimiento de que varios médicos han sido víctimas de la delincuencia en distintos puntos de la entidad.

Recordó que recientemente se reportó el secuestro de uno de ellos en la zona centro del estado y precisó que, si bien el tema de procuración de justicia es ajeno a su responsabilidad, sí le preocupan las condiciones de inseguridad que afectan, no sólo a los médicos, sino a cualquier ciudadano.

Al respecto, dijo que la instancia encargada de la seguridad pública tendrá que hacer lo correspondiente. “Claro que hay preocupación de todos los ciudadanos. A mí lo que me preocupa es la procuración de la justicia, que la Fiscalía haga su tarea y esté al pendiente de esto”.

Sin embargo, aclaró que los ataques perpetrados contra integrantes de este gremio no indican que los médicos sean el blanco de la delincuencia.

No obstante, dio a conocer que, como acción preventiva, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública el refuerzo de estrategias en la periferia de los nosocomios para dar certeza tanto a los usuarios como al personal de los servicios de salud.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO