Luis Ortiz
Xalapa, Ver., 31 de enero de 2019.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará, el próximo 6 de febrero, la propuesta para la reestructuración de créditos, además de que busca beneficiar a los derechohabientes que contrataron en salarios mínimos.
El vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, indicó que un gran número de acreditados no ha logrado disminuir su deuda con el Infonavit, sino que, contrariamente, va en aumento, pero con la iniciativa habrá descuentos para los trabajadores que estén al corriente con sus pagos y quienes presenten un saldo deudor 1.5 veces mayor al original.
Dijo que se buscará que los créditos en Salarios Mínimos pase a la Unidad de Medida y Actualización, además una tasa fija y créditos pagables.
“Pasaban 10 años y el capital insoluto era inamovible, por lo que es un acierto del gobierno lo que va a hacerse. Los nuevos créditos que serán otorgados van a corresponder al 70 por ciento de la cartera del instituto, que representa 4. 4 millones de préstamos y en pesos”.
Recordó que las quejas eran constantes porque los créditos, en lugar de disminuir, aumentaban y, por ello, dejaban de pagar. La medida el financiamiento verdaderamente ayudará a los trabajadores a adquirir un patrimonio, aseguró.