fbpx
16.1 C
Xalapa
martes, septiembre 29, 2020

Recuperación de empleos, ‘lucecita que indica que vamos a salir del túnel’: AMLO

Fecha:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en lo que va de agosto, se han recuperado 52 mil 455 empleos, según datos del IMSS.

“Es una lucecita que indica que vamos a salir del túnel”, señaló el mandatario federal en su mensaje sabatino.

En el video, compartido en redes sociales, informó que “hay buenas noticias” en lo económico, aunque, señaló, “desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia de COVID-19”.

“Está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer y mañana hablaré de eso a detalle que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus”, agregó.

Señaló que la vacuna va a dar tranquilidad e incertidumbre, y que es “una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir”.

Expresó que se va avanzando en la actividad económica, donde “hay buenos datos”.

Como cifras positivas, explicó, el peso se está fortaleciendo. Señaló que antes del COVID-19, el peso mexicano fue la moneda que más se había apreciado. Admitió que con el coronavirus, la fortaleza se cayó, pero “ya está a menos de 22 pesos por dólar. Llegó a estar a más de 25 pesos por dólar”.

En la recaudación de impuestos, señaló que el Impuesto Sobre la Renta ha aumentado 2.1 por ciento, y el IVA ha disminuido 2.1.

“No nos ha ido mal”, señaló. 

Afirmó que “lo que más contento” lo tiene es que ya se comienzan a recuperar los empleos perdidos.

Afirmó que antes de la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía registrados a 20 millones 500 mil trabajadores; señaló que la pandemia hizo perder alrededor de un millón de empleos.

“De modo que tenemos, hasta ayer, 19 millones 548 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social”, señaló.

Señala que el que se hayan ganado 52 mil 455 empleos en lo que va de agosto es “un buen indicador, una señal de que nos vamos recuperando”

“Tengamos fe, vamos a salir adelante”, señaló el presidente López Obrador.

“Estamos trabajando de manera profesional, con mucha responsabilidad. No hay corrupción. Estamos trabajando con entrega completa a la causa pública, en defensa de los intereses generales”, culminó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
89 %
2.8kmh
100 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

Carlos Adrián Morales es nuevo técnico interino de Toluca; ya dirigió su primer entrenamiento

El ex futbolista ocupará el lugar de José Manuel de la Torre para los próximos duelos de los Diablos Rojos Carlos Adrían Morales, recordado por...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...