Reconoce dirigente del MMPV que su protesta afecta a estudiantes

Fecha:

• Sin embargo, mantendrán su manifestación: Maestro que no lucha no tiene vocación, asegura

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2019.- El líder del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, reconoció que las acciones que realizan desde este martes en las oficinas centrales de la SEV está afectando a los estudiantes.

Docentes de todas partes del estado no han acudido a su centro de trabajo por mantenerse en la manifestación que, anuncian, es indefinida, toda vez que no han aceptado dialogar con autoridades de la dependencia para signar acuerdos a sus demandas.

No obstante, Hernández del Ángel justificó su inasistencia en las aulas e insistió en que su lucha es por la defensa de los derechos de los estudiantes.

“Pueden perder un día (de clases) los alumnos, pero si nosotros los maestros no los enseñamos a luchar, se puede perder mucho más. Efectivamente, se pueden dañar con uno o dos días de clases a los alumnos, pero debemos luchar contra esta Reforma, luchar por sus derechos”.

Asimismo, el dirigente del MMPV aseveró que el maestro que no lucha no tiene vocación.
“Si no luchamos y enseñamos a los alumnos a que luchen por sus derechos, entonces ¿qué educación estamos dando a los alumnos? Yo creo que, si el maestro no es revolucionario y no lucha, entonces es antipedagógico”.

La protesta de esta organización magisterial ha generado además de la suspensión de labores administrativas en la SEV, bloqueos en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura del kilómetro 4.5.

Alrededor de las 13:45 de este martes, esa vía se comunicación fue liberada; sin embargo, los manifestantes se mantienen apostados en la zona, por lo que podrían bloquear el tránsito en cualquier momento.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO