fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Rechazo de dependencias estatales a la transparencia contradice al Gobernador

Fecha:

· Las secretarías de Salud, de Desarrollo Económico y del Trabajo no han permitido la aplicación de encuestas para medir la percepción de corrupción

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 10 octubre 2018.- Al rechazar que se aplique a sus trabajadores encuestas para medir la percepción de corrupción, dependencias estatales contradicen el discurso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en el estado, dijo el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez.

Lamentó que, a la fecha, no haya sido posible aplicar entre los trabajadores encuestas para medir la percepción de corrupción en las entidades públicas, como las secretarías de Salud, de Desarrollo Económico y del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

“Llama la atención porque, el pasado 1 de agosto, el mandatario fue testigo de honor en la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción y que colaboradores de primer nivel de su equipo de trabajo obstruyan los trabajos de este órgano de Estado es un contrasentido”.

Mencionó la negativa del titular de la Secretaría de Salud a la aplicación de las encuestas porque “tienen cosas más importantes que atender”, lo cual –dijo- es más cuestionable por los múltiples señalamientos de deficiencias en hospitales, compra de medicamentos clonados y últimamente por la adjudicación de adquisiciones directas.

“Levantar un diagnóstico sobre el estado de la corrupción al interior de las entidades públicas no es una ocurrencia, es un trabajo acordado en el seno del Sistema Estatal Anticorrupción, a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, y que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del órgano de gobierno”, precisó.

Finalmente señaló que “no permitir el levantamiento de las encuestas no es congruente con una administración que se ha jactado de ser ordenada y pulcra. Todo tendría que estar en orden y sin temor de tener las puertas abiertas y permitir que el Comité de Participación Ciudadana cumpla con las funciones que tiene señaladas por la Ley 348 del Sistema Anticorrupción del Estado de Veracruz”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...