Rechaza Frente Nacional por la Familia educación sexual en escuelas

Fecha:

• Dicen no estar de acuerdo con que se erotice la educación, sino que sea integral y de acuerdo con la edad de cada persona

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se pronunciaron en contra de la reforma del artículo IV constitucional que la educación sexual sea obligatoria en las escuelas.

Mercedes Mendoza Ramírez, integrantes de la agrupación, dijo que la educación sexual se debe de enseñar de acuerdo con la edad, respetando siempre la individualidad de cada estudiante.

“No es lo mismo un niño de cuatro o cinco años que uno de 11. Queremos que haya respeto y se valore cada persona como ser humano integral y no nada más su genitalidad. Tenemos que hablar de afectividad, relaciones humanas, amistad y respeto al otro, no nada más de embarazo”.

Aseguró que las enfermedades de transmisión sexual se han triplicado entre los niños y jóvenes.

“No estamos de acuerdo con que se erotice la educación, con que la educación sexual se base únicamente en la búsqueda del placer y mucho menos con que se les enseñe a niños pequeños que todavía no saben diferenciar lo que está bien o está mal”.

En nombre de la organización, dijo que buscarán reunirse con las autoridades educativas para presentar modificaciones al plan de estudios.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO