fbpx
25.8 C
Xalapa
sábado, julio 2, 2022

Realiza UPH Congreso Internacional Multidisciplinario en Orizaba

Fecha:

Hylcia Trujano

Este miércoles, en Orizaba, se realizó el IV Congreso Internacional Multidisciplinario de la Universidad Politécnica de Huatusco, como una plataforma de impulso a la juventud de la Unidad académica de Nogales.

Al respecto el rector de la institución, Erick Sánchez Ibáñez, comentó que la actividad tiene el objetivo de posicionar a la Politécnica como la opción educativa líder en Río Blanco, Ciudad Mendoza, Córdoba, Orizaba y Maltrata.

En ese sentido recordó que el pasado 21 de marzo, por gestión del Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta entregó las escrituras del inmueble otorgando certeza jurídica a la universidad.

“Las instalaciones en Nogales otorgan a los estudiantes mejores condiciones, ya fueron adecuadas y están en óptimas condiciones; son 380 alumnos y la matricula podría ampliarse para el próximo ciclo escolar, nosotros tenemos alumnos de Tuxtepec, Oaxaca, jóvenes que vienen desde Las Choapas, también del norte vienen alumnos a estudiar la carrera de terapia física, que es única en el estado en el sistema público”.

En otro tema, cuestionado con relación a la denuncia por presunto daño patrimonial que asciende a los 19 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2017, Sánchez Ibáñez, informó que esta lleva el cauce legal correspondiente.

Rechazó que la situación genere una percepción negativa de la institución en la actual administración.

Enfatizó que actualmente cada peso del erario se transparenta y destacó que la premisa de trabajo se basa en la cero tolerancia a la corrupción.

“Es obligación de todos los servidores públicos, el uso correcto de los recursos; en la nueva administración que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García, además que debemos hacerlo por convicción. El uso y destino de todos los recursos serán transparentes”.

Incluso, abundó “esta administración está solicitando información antes de ejercer recursos estatales y federales, además de ingresos propios, estamos bien observados”.

Finalmente, dio a conocer que la Universidad Politécnica de Huatusco está siendo auditada tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) así como por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) respecto a la Cuenta Pública 2018.

“Para vigilar el uso correcto de los recursos, además de que se notifican todos los movimientos a la Contraloría General del Estado y la contraloría interna de la Secretaría de Educación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
25.8 ° C
25.8 °
25.8 °
54 %
3kmh
47 %
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece el actor y conductor Fernando Del Solar

Se confirma el fallecimiento, a los 49 años, de Fernando Del Solar, actor y conductor de televisión mexicano de origen argentino Se confirma el fallecimiento,...

Suman 22 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Michoacán

Van 22 cuerpos encontrados en fosas clandestinas localizadas en el municipio de Villamar, Michoacán, este fin de semana continuará la búsqueda Autoridades mexicanas han exhumado...

Invita Comude a vivir Carrera del Color; será el 24 de julio

Córdoba, Ver., (28 de junio de 2022).- La edición de la "Carrera del Color 2022" se realizará el próximo 24 de julio a las...