fbpx
21.3 C
Xalapa
domingo, diciembre 5, 2021

Rafael Márquez sale de la lista negra de EU, ¿de qué se le acusaba?

Fecha:

El exfutbolista mexicano Rafael Márquez, así como todas sus empresas y fundaciones, fueron borrados de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos este miércoles.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos quitó de su lista negra a Rafa Márquez quien era investigado por presuntos lazos con el crimen organizado.

A partir de ahora todas las propiedades, intereses y cuentas de Rafael Márquez que se encuentren en los Estados Unidos ya no serán bloqueadas tras quedar limpio de las acusaciones de presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia.

¿De qué se le acusaba a Rafael Márquez?

En 2017 Rafael Márquez fue acusado por autoridades de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico y se le señaló de ser prestanombres y formar parte del organigrama de una organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, quien colaboraba con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro de EU señaló a Rafael Márquez como persona sancionada por sus supuestos vínculos con Flores Hernández, la investigación señaló que el delincuente utilizó más de 40 empresas para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

La OFAC presentó documentos en los que presuntamente ligó a siete empresas de Rafa Márquez con “El Tío”, donde el exfutbolista era un prestanombres al haber tenido activos en su nombre.

 “Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización [los Flores] y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro, y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, señaló en ese momento el exjugador.

Rafa Márquez jugó a nivel internacional para el Barcelona, el Mónaco, el Hellas Verona y para el New York Red Bulls, además de jugar con el Atlas y el León de la Liga MX, también fue, durante muchos años, el capitán inamovible de la Selección Mexicana.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
60 %
2.6kmh
4 %
lun
24 °
mar
23 °
mié
24 °
jue
25 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Gobierno de Veracruz honra la memoria de los periodistas asesinados en el estado

Ángel Rafael Martínez Alarcón Por vez primera en el Estado de Veracruz, se celebra el día 4 de enero , como el día del periodista...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...