fbpx
16.8 C
Xalapa
domingo, mayo 9, 2021

Rafa Nadal no asistirá al Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2021

Fecha:

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2021 no podrá contar con la participación de Rafa Nadal, vigente campeón del torneo debido a que el español sigue con «dolencia en la espalda» y le es imposible realizar un viaje largo, así lo indicó el propio tenista, quien dejó abierta la puerta para volver a Acapulco en el 2022.

«Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022″, señaló el tenista español.

El jugador mallorquín también anunció que se perderá el torneo de Rotterdam (Países Bajos) por el mismo motivo de su malestar físico, e incluso, en caso de que el ruso Daniil Medvedev alcance la final en dicho torneo, Nadal perdería el segundo lugar en el ranking de ATP.

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2021 se disputará en Acapulco del 15 al 20 de marzo, en donde destaca la presencia de tres jugadores que están en el top 10 del ranking de ATP: Stefanos Tsitsípas (4), Alexander Zverev (7) y Diego Schwartzman (9).

Una de las esperanzas para los organizadores era que Nadal regresara a México por la vía del wild card, aunque el director del evento, Raúl Zurutuza fue claro al señalar que la decisión recaía en el propio Rafa, quien suma tiene tres títulos en el Abierto Mexicano.

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.8 ° C
16.8 °
16.8 °
81 %
1.4kmh
88 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
26 °
mié
24 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

BOLETIN #020   Con las y los veracruzanos seguirá la esperanza en el Distrito XIII: Toño Luna.   -Presenta sus propuestas de mejoramiento a vías carreteras y proyectos...

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares,...

Tocaré todas las puertas, para transformar Xalapa: Ricardo Ahued

Gestionaré la mayor inversión para dignificar la capital veracruzana Tengo las mejores relaciones institucionales, con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado,...