fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Quién es Julio César Martínez, primer boxeador que peleará con “Canelo Promotions”

Fecha:

El boxeador de 26 defenderá su título peso mosca el próximo sábado 26 de junio en Jalisco.

El próximo sábado 26 de junio, Julio César El Rey Martínez regresará a los rings para exponer su título peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después de recuperarse de una lesión en su mano, Martínez se reincorporará y volverá a tener actividad arriba del cuadrilátero.

Se enfrentará ante el retador mexicano Joel Trino Córdova, quien buscará quedarse con el cinturón del CMB. El combate se llevará a cabo en el Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.

La novedad del combate es que será la primera pelea promovida por el multicampeón Saúl Canelo Álvarez con la compañía “Canelo Promotions”. El pasado 21 de junio Eddy Reynoso y el púgil tapatío presentaron el proyecto junto con Eduardo Martínez Lomelí, presidente interino del municipio de Guadalajara, para la promoción del boxeo en la región y atraer mayores eventos de talla internacional.

La novedad del combate es que será la primera pelea promovida por el multicampeón Saúl Canelo Álvarez con la compañía “Canelo Promotions” (Foto: Twitter/@EduardoLomeli__)La novedad del combate es que será la primera pelea promovida por el multicampeón Saúl Canelo Álvarez con la compañía “Canelo Promotions” (Foto: Twitter/@EduardoLomeli__)

Junto con Matchroom Boxing, DAZN y Clase y Talento detallaron que el evento se realizará en tierras jaliscienses, donde el objetivo principal es el de atraer al público mexicano a los combates de boxeo para que los jóvenes tengan el apoyo necesario para crecer profesionalmente.

El primer peleador que competirá bajo la batuta de “Canelo Promotions” será El Rey Martínez por lo que el evento genera gran expectativa en torno al nivel del combate. Tanto Eddy Reynoso como el Canelo confían en las habilidades del peleador de 26 años, quien al momento mantiene un récord de 17 combates ganados, 13 por la vía del nocaut.

¿Quién es Julio César Martínez?

En febrero de 2020 realizó su primera defensa del título contra Jay Harris (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)En febrero de 2020 realizó su primera defensa del título contra Jay Harris (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Nacido el 27 de enero de 1995, originario de la Ciudad de México, empezó su incursión en el boxeo desde joven y de manera pronta empezó a obtener resultados ya que pudo ascender al boxeo profesional a la edad de 20 años.

Su debut fue en octubre de 2015 contra Joaquín Cruz en la categoría super peso mosca. En el desarrollo de la pelea mostró algunas deficiencias en su defensa pues recibió distintos golpes por parte de Cruz, al final de los 12 asaltos perdió por decisión dividida.

Más tarde volvió a competir en la categoría, pero ahora con mayor precisión. Para 2019 Martínez estaba en filas para buscar el título de la CMB, pero primero tenía que derrotar al púgil británico Andrew Selby.

El mexicano Julio César 'Rey' Martínez y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo (Foto: EFE/ Ed Mulholland/Matchroom)El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo (Foto: EFE/ Ed Mulholland/Matchroom)

En marzo de 2019 en una contienda brava, El Rey consiguió dominar gran parte del cuadrilátero ya que fue él quien propuso la dinámica de la pelea y en diferentes ocasiones arrinconó a su rival. A pesar de que Selby tuvo un buen inicio del combate, no pudo mantener el ritmo para los siguientes asaltos.

Para el quinto round, en menos de un minuto, el mexicano le propició una combinación de golpes que lo llevó a la lona, fue así como Julio se convirtió en el retador oficial para disputar el cinturón del peso mosca.

Ese mismo año enfrentaría a Charlie Edwards, quien en aquel tiempo era el campeón de la categoría. La pelea se realizó en Londres bajo la cartelera de los peladores Lomachenko vs Campbell. El duelo inició con resultados favorables para el mexicano, sin embargo para el tercer round, los jueces determinaron que una combinación de golpes por parte del Rey habían sido fuera de tiempo por lo que se decretó el combate sin concurso y se anuló la disputa por el cinturón.

Será la primera pelea del "Rey" con "Canelo Promotions" (Foto: Twitter/@EduardoLomeli__)Será la primera pelea del «Rey» con «Canelo Promotions» (Foto: Twitter/@EduardoLomeli__)

Para octubre ambas partes acordaron una revancha pero no se concretó ya que Edwards dejó la vacante del título por lo que Martínez enfrentó a Cristofer Rosales por el cinturón disponible y en diciembre de 2019 se consagró como campeón al derrotar a Rosales al noveno asalto por nocaut técnico.

En febrero de 2020 realizó su primera defensa del título contra Jay Harris, pero el capitalino lo derrotó por decisión unánime.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...