fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Quién es el futbolista mexicano que tiene el mismo valor de mercado que Cristiano Ronaldo

Fecha:

Chucky Lozano vale lo mismo que Cristiano Ronaldo, según un sitio especializado en valor de mercado. El delantero mexicano del Napoli alcanzó al portugués, estrella de la Juventus. El presente de Hirving Lozano, quien brilla en su selección comandada por Tata Martino, es inmejorable. Por este motivo no sorprende que haya alcanzado la cifra que se pagaría actualmente por CR7.

Según el sitio Transfermarkt, la ficha de Lozano cuenta con un valor de 45.000.000 de euros (53.3 millones de dólares). Surgido del Pachuca, tuvo su salto a Europa para jugar en el PSV del fútbol holandés con un valor cerca a los 12 millones de dólares en 2017. En apenas dos años, su valor alcanzó los 47 millones, tras su paso al Napoli de Italia su valor descendió a 33. Claro que tras su etapa de adaptación, Lozano recuperó su gran nivel y esto le permitió igualar al astro portugués.

Los futbolistas más ganadores, según el sitio TransfermarktLos futbolistas más ganadores, según el sitio Transfermarkt

Por su parte, los movimientos y valores de mercado de Cristiano Ronaldo fueron muy diferentes: con 19 años, en 2004 jugaba en el Manchester United y contaba con una ficha de 21 millones. Cinco años después, valía 95 millones y tras su salto al Real Madrid, alcanzó su máximo valor de mercado de 142 millones de dólares. Por supuesto, al pasar a la Juventus y sobre todo en el último ejercicio, su nivel bajó considerablemente y también su ficha.

Fue esta última temporada donde Chuky Lozano alcanzó la regularidad y el nivel más alto. Anotó 11 goles y brindó cuatro asistencias en 32 encuentros. En comparativa con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, que marcó 29 tantos y dio dos asistencias en 33 encuentros. A favor del futbolista mexicano es que tiene apenas 25 años, con un gran futuro, mientras que el portugués tiene 36.

TABLA COMPARATIVA: CRISTIANO RONALDO – CHUCKY LOZANO

La selección mexicana de fútbol se prepara para afrontar la Copa de Oro. Con Chuky Lozano de titular, goleó 4 a 0 a Nigeria en el último amistoso. Por supuesto, este certamen internacional le permitirá seguir confirmando su presente y acrecentar considerablemente su valor.

El mismo que además de Cristiano Ronaldo, comparte con futbolistas de la talla mundial de de Álvaro Morata, Lucas Hernández, André Silva, Diogo Jota y Rubéns Neves, o incluso superior a otros delantero como Vinícius Junior y Eden Hazard, ambos del Real Madrid, así como de Mauro Icardi del PSG.

Información: INFOBAE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...