fbpx
29.6 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Quién es el brasileño e hijo de una ex figura de la Fórmula 1 que debutará este año en Europa

Fecha:

Eduardo Barrichello correrá en el Viejo Mundo en Fórmula Regional Europea, una nueva categoría con reglamento de F3. El año pasado metió un doblete en Indianápolis y fue subcampeón en los Estados Unidos.

Hace 30 años, Rubens Barrichello emuló al recordado Ayrton Senna y fue campeón de la Fórmula 3 Británica, por entonces una de las promocionales más importantes del mundo. Una década más tarde Rubinho se afianzó en la Fórmula 1 y fue fiel escudero de Michael Schumacher en Ferrari. Mientras tanto, el 21 de septiembre de 2001 vino al mundo su hijo mayor, Eduardo, que tomó su legado y también es piloto. En esta temporada Dudu (como se lo conoce) seguirá sus pasos y correrá en el Viejo Mundo, también en una categoría de monopostos, la flamante Fórmula Regional Europea.

El anuncio se hizo hoy en una video conferencia en la que pudo participar Infobae. Fue el propio Rubinho quien contó cómo su hijo le pidió una oportunidad. “Cuando Eduardo pidió el primer karting era muy chico y pensé que era algo del momento, pero luego empezó a pedir más. Empezó a ganar y demostró lo que podía dar”, contó el subcampeón de F1 en 2002 y 2004.

Los inicios de Eduardo fueron en 2018 en los Estados Unidos donde fue segundo en el Florida Winter Tour en la categoría Senior ROK, y culminó tercero en la Orlando Cup en la divisional Shifter ROK Senior. Ese año corrió también en la Fórmula 4 en el país norteamericano y terminó vigésimo.

infobae-image

En la temporada siguiente Dudu pegó el salto a la USF2000, una especialidad de monopostos con mayor potencia. Fue undécimo en su primera temporada. Aunque la segunda fue clave para terminar de convencer a su padre. “Cuando él ganó en Indianápolis le pregunté qué quería hacer y me dijo que ‘quería ir a correr a Europa’. Entendí que tenía potencial y acá estamos”, agregó Rubens, ganador de 11 carreras en la F1.

El año pasado Dudu logró nueve podios con tres victorias incluidas (dos de ellas en Indianápolis) en 17 competencias. Terminó segundo en el campeonato. Ahora llegó la hora de graduarse en el Viejo Mundo y por eso cruzará el Océano Atlántico.

El joven de 19 años correrá en el equipo italiano JD Motorsport. La divisional se nucleó con la anterior Fórmula Renault Europea y su reglamento es de Fórmula 3. Los motores serán todos Alpine, nueva denominación del equipo Renault en la F1.

En tanto que hay una interesante motivación para el campeón, ya que conseguirá más de la mitad de los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el “registro” para poder correr en la F1. El que termine delante de todos se llevará 50 unidades FIA.

El campeonato de la Fórmula Regional Europea compartirá dos fines de semana con la F1. Luego de su arranque el 25 de abril en Spa-Francorchamps (Bélgica), acompañará a la Máxima en Barcelona (9/5) y en Mónaco (23/5). Luego su calendario continuará en Paul Ricard (30/05), Zandvoort (20/6), Imola (25/7), Nürburgring (8/8) y Red Bull Ring (12/9). Restan dos circuitos sin fechas confirmadas, en Mugello y Monza, ambas en Italia.

La emoción de Rubinho Barrichello en un auto de carrera conducido por su hijo.

“Me emociona mucho que él pueda ir a correr a Europa y que la primera carrera sea en Spa-Francorchamps. Lo más importante es que el sueño sea el de él, no el mío. Le pido solo determinación y empeño”, sostuvo Rubens, el segundo piloto con más carreras en la F1 (322 Grandes Premio), detrás del finlandés Kimi Räikkönen (329 GGPP).

Sobre sus expectativas, Dudu declaró que “al no conocer los circuitos será todo nuevo. El objetivo es aprender lo máximo posible. Mi foco ahora es estar listo para poder cumplir con mi mejor performance”.

El brasileño llega a esta posibilidad gracias al programa de competición global de Toyota Gazoo Racing. Su papá corre para la marca japonesa en el StockCar de su país, y en el Súper TC 2000 y Top Race en la Argentina. En ambas categorías Rubinho ya consiguió victorias.

Con un padre que a sus 48 años se muestra vigente, era muy difícil que Eduardo no vea al automovilismo como un medio de vida. Todo empezó como algo familiar, pero Dudu logró convencer a Rubens que lo suyo no era un capricho. Ahora tendrá otra prueba de fuego en Europa, donde hace 30 años su papá empezó a forjar su larga trayectoria internacional.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
29.6 ° C
29.6 °
29.6 °
23 %
3.3kmh
1 %
mié
30 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Agencia Europea del Medicamento investiga posibles trombos por vacuna de Johnson & Johnson

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que está “investigando” todavía los casos de trombos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson y advirtió...

Volcán Popocatépetl presenta 64 exhalaciones y más de 13 horas de tremor

El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se contabilizaron más de 13.7 horas de...

Brasil mantiene más de 3 mil muertes al día por COVID-19

Brasil registró mil 803 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353 mil 137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio...