10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Quebranto financiero del gobierno de Yunes se verá el próximo año: Zenyazen Escobar

Fecha:

· El legislador de Morena votó en contra de la aprobación de los resultados de las cuentas públicas de 2017

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El daño financiero ocasionado a Veracruz por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se observará el próximo año, afirmó el diputado Zenyazen Escobar García, coordinador del grupo legislativo de Morena.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, dicha bancada votó en contra del dictamen con proyecto de decreto que aprueba el Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, el cual fue presentado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIV Legislatura.

En ese sentido, Escobar García dijo que su postura es “un acto de congruencia, debido a que la citada Comisión Permanente de Vigilancia está conformada por 15 legisladores, de los cuales, sólo tres eran de Morena”.

Por ello, el legislador reiteró que “el daño de la Cuenta Pública no se va a ver este año, va a ser en el siguiente; se detectará todo el daño que hubo en las diversas secretarías”.

En cuanto a la manifestación que realizaron en el Congreso un grupo de simpatizantes de la diputada perredista Yazmín Copete Zapot, quien impulsa la elevación de la localidad de Tres Zapotes como el municipio 213, el congresista enfatizó que tal petición no cumple con la viabilidad necesaria.

“No cumple con el requisito que establece la existencia de al menos 25 mil habitantes en un municipio, pues reúne tres mil habitantes. En la Comisión de Límites Territoriales, en la cual se encuentra nuestro compañero el diputado Rogelio (Rodríguez), nunca pasó un dictamen; para esto, la comisión tiene que ir a caminar en el territorio y ver que se cumpla con la ley. Lo cual jamás ocurrió”.

Por lo anterior, consideró que esta iniciativa “obedece más a un favor político del todavía Gobernador del estado a la Diputada, por haber sido su aliada política en las pasadas elecciones estatales”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...