lunes, diciembre 29, 2025
12.7 C
Xalapa

Quebranto financiero del gobierno de Yunes se verá el próximo año: Zenyazen Escobar

· El legislador de Morena votó en contra de la aprobación de los resultados de las cuentas públicas de 2017

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El daño financiero ocasionado a Veracruz por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se observará el próximo año, afirmó el diputado Zenyazen Escobar García, coordinador del grupo legislativo de Morena.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, dicha bancada votó en contra del dictamen con proyecto de decreto que aprueba el Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, el cual fue presentado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIV Legislatura.

En ese sentido, Escobar García dijo que su postura es “un acto de congruencia, debido a que la citada Comisión Permanente de Vigilancia está conformada por 15 legisladores, de los cuales, sólo tres eran de Morena”.

Por ello, el legislador reiteró que “el daño de la Cuenta Pública no se va a ver este año, va a ser en el siguiente; se detectará todo el daño que hubo en las diversas secretarías”.

En cuanto a la manifestación que realizaron en el Congreso un grupo de simpatizantes de la diputada perredista Yazmín Copete Zapot, quien impulsa la elevación de la localidad de Tres Zapotes como el municipio 213, el congresista enfatizó que tal petición no cumple con la viabilidad necesaria.

“No cumple con el requisito que establece la existencia de al menos 25 mil habitantes en un municipio, pues reúne tres mil habitantes. En la Comisión de Límites Territoriales, en la cual se encuentra nuestro compañero el diputado Rogelio (Rodríguez), nunca pasó un dictamen; para esto, la comisión tiene que ir a caminar en el territorio y ver que se cumpla con la ley. Lo cual jamás ocurrió”.

Por lo anterior, consideró que esta iniciativa “obedece más a un favor político del todavía Gobernador del estado a la Diputada, por haber sido su aliada política en las pasadas elecciones estatales”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img