Que nuevos diputados no sean subordinados del Poder Ejecutivo: Empresas SOS

Fecha:

· Históricamente, lo que debería ser un contrapeso natural de un poder actúa como cómplice por omisión o complicidad directa, señala Jesús Castañeda Nevárez

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2018.- El presidente de la organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, confió en que los 50 diputados que integrarán las LXV Legislatura de Veracruz, que tomaron protesta este lunes, no vayan a ser subordinados del Poder Ejecutivo.

En entrevista, el empresario aseguró que, de manera histórica, los legisladores han obedecido órdenes de los gobernadores, pese a hacer un poder autónomo en la toma decisiones.

“Eso ha traído malos resultados, porque lo que debería ser un contrapeso natural de un poder, se subordina y echa a perder toda su función. Esto los lleva a experimentar errores en donde el Congreso actúa como cómplice por omisión o complicidad directa”.

Por esta razón, Castañeda Nevárez espera que los nuevos diputados locales tomen las experiencias pasadas como ejemplo, y actúen de forma responsable, siendo un apoyo para la gobernabilidad del estado.

Sobre si Morena podría llegar a ser el nuevo PRI en Veracruz al tener la mayoría de diputaciones a su cargo, el Presidente de SOS declaró que es necesario no volver a caer en el mismo error.

“No podemos volver a caer en los tiempos absolutos del partido que ya se fue. Espero que eso no suceda y que la gente que llega, venga con ese sentido de responsabilidad”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO