jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Que no se te pase, la SEP presenta calendario escolar 2019-2020 con 190 días de clases

*En total se generarán cuatro megapuentes que comenzarán el 15 de  noviembre,  31 de enero, 13 de marzo y 4 de mayo

*Con ello se pone fin al esquema de los dos calendarios opcionales que se utilizaron los últimos dos años

Ciudad de México-. El calendario escolar de educación básica para el ciclo 2019-2020 tendrá 190 días efectivos de clases para las escuelas públicas y privadas del país, mientras que para las escuelas normales será de 200 días.

Con ello se pone fin al esquema de los dos calendarios opcionales que se utilizaron los últimos dos años.

“El enfoque de este calendario prioriza, en primer lugar, los días efectivos de clase. Van a ser 190 días efectivos, ya que en los calendarios previos, no obstante que decían que eran de 185 días o 195, muchos días no se utilizaban en dar clases por actividades de índole administrativo”, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante la presentación del calendario escolar.

Detalló que, de manera adicional a los 190 días de clase, habrá 13 días de consejos técnicos escolares, que ya no se realizarán los últimos viernes de cada mes, a fin de favorecer la convivencia familiar.

“Este calendario prioriza la reflexión familiar sobre la razón de tener días cívicos de asueto, queremos introducir la historia a los hogares mexicanos. Esos días, en las escuelas, se le va a pedir a las niñas, a los niños y a los jóvenes una experiencia sobre el tema por el cual hay asueto y, familiarmente, tendrán que hacer alguna actividad relacionada con la fecha”, indicó.

El calendario escolar 2019-2020 contempla nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

En total se generarán cuatro megapuentes que comenzarán el 15 de  noviembre,  31 de enero, 13 de marzo y 4 de mayo.

Asimismo, se contará con dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020.

La fecha de inicio de clases será el 26 de agosto de 2019 y el ciclo escolar concluirá el 6 de julio de 2020 en el caso de las escuelas de educación básica, mientras que para la educación normal se tiene contemplado para el 21 de julio del próximo año.

Con información de Excelsior

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img