Que Hipólito asuma su papel de Presidente Municipal, ya es hora: Regidora

Fecha:

• La Síndica ha tomado siempre las decisiones en el Ayuntamiento, señala Luiza Angélica Bernal
• Irresponsable que Ivonne Cisneros deje el cargo para irse al gobierno federal

Regina Montes

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018.- Es momento de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero tome en serio su papel, pues es quien debería llevar el mando, junto con el Cabildo, en las decisiones del gobierno municipal, señaló la regidora perredista Luiza Angélica Bernal.

Luego de que se informara que la síndica Ivonne Cisneros Luján pedirá licencia para sumarse al gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, la Edil dijo que el Alcalde no es quien toma las decisiones, sino la Síndica, por lo que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo.

“Me parece una oportunidad para el Alcalde se desarrolle como verdadero Presidente de Xalapa y tome en serio el papel que le corresponde”.

Dijo que, aunque se trate de una decisión personal y es respetable, no deja de ser una irresponsabilidad por parte de la síndica dejar el cargo.

«La ciudadanía xalapeña votó por el partido político que la postuló precisamente para que cumpliera, en este caso, desde la Sindicatura”.

Criticó que Cisneros Luján haya priorizado intereses personales sobre los de los xalapeños, por lo que, aunque no aprueba la decisión, la respeta.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO