Que diputados respeten presupuesto del OPLE, pide Bonilla

Fecha:

· Los casi 637 mdp incluyen las prerrogativas de los partidos políticos y la construcción del nuevo edificio

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, confió en que los nuevos diputados del Congreso de Estado, respetarán el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, presentado hace unos meses.

En entrevista posterior a la sesión solemne del organismo, el funcionario electoral recordó que ente solicitó cerca de 637 millones de pesos, que incluye las prerrogativas de los partidos políticos y la construcción del edificio que albergaría las nuevas oficinas del OPLE.

Señaló que, una vez que los legisladores rindan protesta, el próximo 5 de noviembre, los integrantes del Consejo General solicitarán una reunión con ellos, a fin de explicarles cómo y en qué rubros será utilizada esa cantidad.

“Vamos a esperar que se instale el Congreso para tener los acercamientos necesarios con los próximos diputados para explicarles el presupuesto. Seguramente van a querer conocer por qué pedimos esa cantidad”.

En el caso de la construcción del edificio el OPLE, dijo que se requiere una inversión de 22 millones de pesos para realizar la obra. Actualmente paga cerca de ocho millones de pesos al año por concepto de renta.

Añadió que el organismo cuenta con un terreno propio localizado en la zona de Arco Sur de la ciudad de Xalapa, donde se pretende realizar la construcción. “De tal forma que en tres años se amortiza esos 22 millones que solicitaríamos y ya no pagaríamos renta”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO