• Durante 2018, atendió en Veracruz más de 8 mil asuntos
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2018.- La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió durante este 2018 más de ocho mil asuntos, mil 200 quejas y seis mil atenciones en asesoría
La delegada en Veracruz, María Isabel Coba Soto, reconoció que existe una mayor cultura de los contribuyentes para aclarar sus temas fiscales.
“En todos nuestros servicios alcanzamos cerca de ocho mil atenciones. Aunque es un periodo vacacional, en muchas partes, la Prodecon sigue trabajando, está en funciones todo el periodo vacacional, sólo no laboramos el 1 de enero.
“Quedamos a la orden todo este periodo vacacional, por si alguien está trabajando y por cuestión de tiempo no ha podido acudir, puede aprovechar estas vacaciones y acudir a las oficinas”.
Exhortó a los ciudadanos a poner en orden sus documentos para la presentación de la declaración anual en 2019.
“La recomendación es que, si tienen estos días libres, pongan en orden la documentación. En la página del SAT hay un simulador donde los patrones emiten información para que la declaración sea más sencilla. Aprovechando los días libres, pueden acudir a la Prodecon a revisar su información fiscal de 2018”.
Las principales quejas en 2018 fueron errores en la emisión de comprobantes fiscales digitales y las devoluciones automáticas atrasadas.