Puestos de magistrados no deben darse a políticos

Fecha:

• Deben contar con carrera y reunir el perfil, indica la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 24 de diciembre de 2018.- Las magistraturas deben entregarse a los profesionistas que reúnan el perfil y no como pago de favores o a político, exigió Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.

Indicó que se debe cumplir el Artículo 59 que indica que los magistrados deben ser designados por Congreso del Estado y el Gobernador.

“Nos manifestamos por no más políticos dentro del Poder Judicial, más bien los políticos que se encuentran usurpando un cargo deben salir y solicitamos de manera enérgica que el gobernador nos reciba”.

Dijo que presentarán una propuesta para que los políticos que son magistrados sean dados de baja y quienes tengan carrera judicial y trayectoria dentro de los tribunales sean tomados en cuenta.

También precisó que hay 13 vacantes en el Poder Judicial y se inscribieron 400 aspirantes a magistrados, pero no todos reúnen el perfil.

Asimismo, la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz propuso a 11 personas que se desempeñan como jueces y otras profesiones dentro del Poder Judicial.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO