fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

Próximos diputados locales ganarán 20 por ciento menos que los actuales

Fecha:

– La reducción salarial no incluirá ni afectará a trabajadores de base, aclara el coordinador de la fracción de Morena, Zenyazen Escobar García

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- En la próxima legislatura se aplicará la ley de austeridad republicana, mediante la reducción salarial de las y los diputados, anunció el coordinador de la fracción de Morena, Zenyazen Escobar García.

En ese sentido, dijo, una de las acciones inmediatas en el parlamento que iniciará el próximo 5 de noviembre será presentar un anteproyecto de punto de acuerdo para la disminución del 20 por ciento de sueldos y la eliminación de otras prebendas.

Esta postura –aclaró- no será sólo un discurso político en el Congreso de Veracruz y el ajuste salarial no contempla a los trabajadores de base en las áreas administrativas. “Que quede muy claro: es para el sueldo de las y los diputados”. Dijo que esta disminución será sustancial en distintos rubros, como el Seguro de Gastos Médicos Mayores para las y los legisladores.

Enfatizó que se debe actuar con congruencia ante la ideología de la corriente política en la que se han formado. “Ser congruentes con la austeridad que han planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y será la siguiente legislatura la que tenga este trabajo de reducción de gastos”.

Escobar García recordó que el grupo parlamentario del PAN solicitó en Sesión Extraordinaria proyectar un incremento en el presupuesto para el Poder Legislativo de un 8 por ciento a partir del 2019. No obstante, Morena busca lo contrario, es decir, reducir las erogaciones por concepto salarial.

“Ellos (los diputados del PAN) están pidiendo aumento presupuestal, que es de casi de 800 millones de pesos. Nosotros estamos planteando un ahorro de más del 20 por ciento. Será la siguiente legislatura quienes, al ser mayoría, propondrán y votarán para que dichos ahorros se hagan efectivos tanto en salarios de las y los legisladores, así como en diferentes rubros”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...