13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Próximos diputados locales ganarán 20 por ciento menos que los actuales

Fecha:

– La reducción salarial no incluirá ni afectará a trabajadores de base, aclara el coordinador de la fracción de Morena, Zenyazen Escobar García

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- En la próxima legislatura se aplicará la ley de austeridad republicana, mediante la reducción salarial de las y los diputados, anunció el coordinador de la fracción de Morena, Zenyazen Escobar García.

En ese sentido, dijo, una de las acciones inmediatas en el parlamento que iniciará el próximo 5 de noviembre será presentar un anteproyecto de punto de acuerdo para la disminución del 20 por ciento de sueldos y la eliminación de otras prebendas.

Esta postura –aclaró- no será sólo un discurso político en el Congreso de Veracruz y el ajuste salarial no contempla a los trabajadores de base en las áreas administrativas. “Que quede muy claro: es para el sueldo de las y los diputados”. Dijo que esta disminución será sustancial en distintos rubros, como el Seguro de Gastos Médicos Mayores para las y los legisladores.

Enfatizó que se debe actuar con congruencia ante la ideología de la corriente política en la que se han formado. “Ser congruentes con la austeridad que han planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y será la siguiente legislatura la que tenga este trabajo de reducción de gastos”.

Escobar García recordó que el grupo parlamentario del PAN solicitó en Sesión Extraordinaria proyectar un incremento en el presupuesto para el Poder Legislativo de un 8 por ciento a partir del 2019. No obstante, Morena busca lo contrario, es decir, reducir las erogaciones por concepto salarial.

“Ellos (los diputados del PAN) están pidiendo aumento presupuestal, que es de casi de 800 millones de pesos. Nosotros estamos planteando un ahorro de más del 20 por ciento. Será la siguiente legislatura quienes, al ser mayoría, propondrán y votarán para que dichos ahorros se hagan efectivos tanto en salarios de las y los legisladores, así como en diferentes rubros”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...