18.8 C
Xalapa
miércoles, abril 24, 2024

Próximo gobierno deberá contar con los mejores perfiles: Moreno Brizuela

Fecha:

· El coordinador nacional del Frente Unidos Podemos, negó que integrantes de la organización estén buscando integrarse al gabinete de Cuitláhuac García

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- El coordinador nacional del Frente Unidos Podemos, Elías Miguel Moreno Brizuela, negó que integrantes de la organización, donde se encuentran algunos exmilitantes del PRD, estén buscando integrarse al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo expuso, luego de que se asegurara que algunos ciudadanos que integrarán el nuevo gabinete del gobierno electo no cuentan con el perfil idóneo para esa encomienda.

Apuntó que el propósito del Frente es vigilar que la próxima administración trabaje de acuerdo con un mecanismo de transparencia, honestidad, rendición de cuentas y participación ciudadana, y no por cubrir intereses personales.

“Nosotros queremos ayudar a Cuitláhuac para que esté a la altura del reto y de las necesidades de los ciudadanos. No estoy buscando un lugar en el gobierno de Cuitláhuac, sólo queremos impulsar una transformación de México y Veracruz (…).

A su vez, el coordinador de esa organización en el estado, Enrique Romero Aquino, explicó que el Frente se ha convertido en una fuerza policía con liderazgos en los 212 municipios de la entidad.

Destacó que sus integrantes apoyaron la campaña del Gobernador electo con dos mil representantes de casilla y 200 representantes generales; además, en diversas ocasiones han sostenido reuniones con el próximo mandatario estatal para trazar una ruta electoral y ahora, de gobierno.

“Obviamente una fuerza aspira a una fuerza política, pero eso en su momento se platicará con el gobernador electo. Él sabe que para que exista gobernabilidad en Veracruz tiene que haber inclusión de las fuerzas políticas”.

Finalmente, adelantó que en el foro nacional El perfil de un gobierno transformador, que se realizará en esta ciudad el próximo 12 de octubre, se hará un análisis de los perfiles que tiene cada uno de los funcionarios que integrarán el próximo gabinete estatal.

“Nosotros esperaremos que se oficialice la conformación de todo el gabinete para analizarlos y daremos una opinión cuando esté conformado. El Gobernador electo tendrá además que explicar por qué ellos fueron los seleccionados”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.8 ° C
18.8 °
18.8 °
92 %
1.3kmh
75 %
jue
27 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO