12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Próxima semana, curso gratuito de orquestación sinfónica

Fecha:

– Lo impartirá el reconocido músico Alexis Aranda
Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2018.- Profesionales y estudiantes de música podrán asistir al curso intensivo de la instrumentación y orquestación que el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) ofrece de manera gratuita a través del programa de Formación y Desarrollo Profesional Ciultural.
En el taller que impartirá el reconocido músico Alexis Aranda, los participantes conocerán la conformación de una orquesta sinfónica para entender y exponer las bases de la orquestación, las características de cada familia de la orquesta y de cada uno de sus instrumentos principales, así como algunas de las técnicas fundamentales de la orquestación.
Las actividades se desarrollarán el 9 al 12 de octubre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para inscribirse es necesario enviar: credencial del INE, carta de exposición de motivos y título o cédula profesional (en caso de no contar con éstos, constacia del último grado de estudios) al correo ivec.formacionydesarrollo@gmail.com y especificar el nombre del curso al que se desea inscribir.
Más información sobre los cursos de Formación y Desarrollo Profesional Cultural, en el teléfono (228) 840-67-96 y en el mismo correo electrónico.
Alexis Aranda
Alexis Aranda es pianista y compositor mexicano. Sus obras han sido interpretadas por más de 30 orquestas, nacionales y de otros países como la Sinfónica de Huntsville, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional de Perú.
Grandes directores como Bartholomeus van de Velde, Enrique Diemeck y muchos más han dirigido sus piezas, que han sido interpretadas por solistas, flautistas, violonchelistas y pianistas. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino, el Foro Internacional de Música Nueva y el Festival Internacional de Flauta Stratford-upon-Avon de Inglaterra.
Sus composiciones se han escuchado en cine, televisión, espectáculos de teatro y danza y en recintos como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Weill Recital Hall de Nueva York y la Universidad de Hardvard.
En 2002, fue premiado con la Medalla Mozart a la excelencia musical. En 2003, recibió el premio de composición Cesare Pollini y fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) con la beca para jóvenes creadores en 1999 y 2005.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...