fbpx
22.6 C
Xalapa
miércoles, enero 27, 2021

Protestas en Washington se cobran la vida de una mujer baleada en el Capitolio

Fecha:

Fuerzas de seguridad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, confirmaron la muerte de una mujer que asistió este miércoles a las protestas en favor del presidente Donald Trump, a fin de rechazar la certificación de Joe Biden como presidente electo; hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer, así como su edad y lugar de residencia.

El jefe de policía de Washington D.C., Robert Contee, informó en rueda de prensa que se abrió una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia en el marco de las protestas: “No hay más detalles disponibles”, añadió, además de que tampoco está claro quién disparó a la mujer, pues había fuerzas policiacas y simpatizantes de Trump, algunos de ellos armados, en el lugar.

  • Autoridades de Washington D.C. se mostraron herméticos en el tema.
  • Hasta ahora, no se han reportado más muertes a causa de las protestas.
  • El presidente Donald Trump orilló a simpatizantes a manifestarse con violencia.
Protestas Washington
Líderes de todo el mundo reprobaron categóricamente las protestas en Washington D.C., impulsadas por Donald Trump. Foto: Reuters.

Protestas en Washington D.C.

El Congreso de Estados Unidos retomará la noche de este miércoles la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre, interrumpida por las protestas de partidarios de Donald Trump, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las demócratas más influyentes de todo el país y asidua crítica a la gestión del empresario neoyorquino.

En tanto, el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, condenó la violencia tras las protestas en Washington D.C: “Profundamente preocupado por la violencia en el Capitolio de Washington D.C. y la interrupción del proceso democrático en el país anfitrión de la ONU”, señaló el exministro turco en su cuenta de Twitter.

Cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. durante una sesión conjunta del Congreso celebrada para una mera formalidad legal, como lo es la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden. Esto evidenció un intento desesperado para revertir la derrota. Las protestas desataron el caos y generaron acusaciones por parte de demócratas sobre un intento de “golpe”.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
22.6 ° C
22.6 °
22.6 °
59 %
2.4kmh
25 %
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
23 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Miguel Herrera: «Hoy no hay ídolos en la selección mexicana»

Miguel Herrera, quien fuera técnico de la selección mexicana 2013 a 2015 señaló que en la actualidad el Tri carece de ídolos como lo...

Alianza Federalista integrará comités de salud para adquirir la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con los mandatarios, la conformación de estos grupos tiene el objetivo de vigilar que la compra de los antígenos sea transparente, económica...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

© Proporcionado por La Jornada El caricaturista inaugura mañana en Oaxaca ‘La vida no vale nada’, que reúne su obra y la del autor...