Protestan docentes por destitución de su directora

Fecha:

· Toman instalaciones; estudiantes pierden clases

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2018.- Esta mañana, docentes de la Escuela Secundaria General Número 2, de Xalapa, tomaron las instalaciones de la institución para protestar contra la destitución de la directora María del Carmen Osorio.

Desde temprana hora, colocaron pancartas con mensajes de apoyo a la afectada, ya que. aseguran, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha contemplado retirarla de su encomienda, sin motivo aparente.

Uno de los maestros inconformes, Marco Antonio Montero, recordó, que, ayer, cerca de 126 maestros de los turnos matutino y vespertino firmaron una minuta que fue entregada a la SEV, en la que solicitan conocer las razones que tuvo la dependencia para destituir a la directora.

“Se nos hace injusto, porque ella ha trabajado bien, incluso mejoró muchas situaciones de la escuela. Entonces estamos apoyando para que la maestra no se vaya”.

Este viernes, debido a la protesta, casi mil 600 jóvenes se quedaron sin clases y retomarán actividades hasta el próximo lunes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO