fbpx
14.3 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Propone ONU ingreso mínimo por COVID-19; en esto consiste

Fecha:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Programa para el Desarrollo (PNUD), propuso este jueves a los Gobiernos del mundo que alrededor de tres mil millones de personas, entre las más pobres, deberían recibir un ingreso mínimo temporal para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus(COVID-19), ya que ese sector está desprotegido, tanto en tiempos comunes como en la emergencia sanitaria.

Mientras la pandemia del COVID-19 se agrava en países en desarrollo, la adopción “inmediata” de la medida del ingreso mínimo temporal para que las personas de bajos recursos se queden en casa permitiría desacelerar el avance del coronavirus: estimó que unos 199 mil millones de dólares “proveerían un ingreso por seis meses a las dos mil 700 millones de personas que viven por debajo o justo por encima del umbral de pobreza en 132 países en desarrollo”.

Medida para aplicar a la brevedad

  • Urgente adoptar el ingreso mínimo porque el COVID-19 se propaga a ritmo de más de 1.5 millones de nuevos casos por semana.
  • Especialmente, dijo la ONU, en países en desarrollo, donde siete de cada 10 viven gracias a mercados informales y no pueden ganar dinero en casa.

Achim Steiner, administrador del PNUD, declaró:

“Un momento histórico sin precedentes exige medidas sociales y económicas sin precedentes. Los planes de rescate y recuperación no pueden concentrarse únicamente en los grandes mercados y empresas. Un ingreso mínimo temporal permitiría a Gobiernos proporcionar a las personas confinadas una seguridad financiera”.

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
73 %
2.2kmh
64 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión de Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un...