jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Propone diputada Florencia Martínez castigar delitos contra el Interés Superior de la Infancia

– De dos a cinco años de prisión busca sancionar a quienes impidan la convivencia de los menores con sus progenitores
Xalapa, Veracruz., 30 de julio de 2020.- Con la adición de un capítulo al Código Penal de Veracruz, la diputada Florencia Martínez Rivera busca castigar los delitos contra el Interés Superior de la Infancia, contra quienes no permitan se lleven a cabo las convivencias decretadas por resolución judicial o impidan, obstaculicen o nieguen la convivencia de un menor con su progenitor.
“Se propone que sean sancionados penalmente y de esta forma se logre prevenir esta conducta tan traumática y dañina para la niñez y se preserve el interés superior del menor a toda costa, pues para un hijo o hija el recibir afecto y cariño de sus padres durante su exigencia es un oxígeno emociona vital para desarrollar una sana personalidad”, dijo la representante popular de MORENA al presentar su Proyecto de Iniciativa.
La legisladora explicó que, ante la existencia de desacuerdos personales entre los progenitores, las y los niños resultan los más afectados, por lo que es pertinente castigar con dos y hasta cinco años de prisión y multa de hasta doscientos días de salario a quienes incurran en estos deleznables actos.
Por tal motivo, indicó que el Estado se encuentra obligado a encontrar mecanismos que garanticen el desarrollo y los derechos de la niñez veracruzana, asegurando así la continuación de la convivencia familiar y el sano desarrollo de su personalidad.
“Nuestra niñez merece crecer en un ambiente de amor, de armonía y bondad y tienen el derecho fundamental de que a lo largo de su preparación hacia la vida adulta cuenten con la educación, el cuidado y la influencia positiva de ambos progenitores, que les permita crecer con valores y desarrollar plenamente su personalidad”, afirmó la diputada Florencia Martínez.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img