· Se presentarán ante diputados locales; señalan desatención a este sector social
Regina Montes
Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2018.- Un grupo de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad presentaría próximamente al Congreso del Estado una solicitud para la creación del Instituto de y para Personas con Discapacidad en el Estado de Veracruz.
Aarón Madrigal Alcocer, de la Dirección de Desarrollo Social de Xalapa, dijo que el propósito de esta iniciativa es “que la nueva legislatura adecue las leyes para el establecimiento de este instituto y se atienda este importante sector de la sociedad”.
Dijo que este grupo de discapacitados visitará a los diputados locales para exponerles la necesidad de concretar políticas públicas a su favor, ya que, aunque lo intentaron con la legislatura local pasada, no tuvieron respuesta.
Cuestionado sobre la ley que obliga a empresas y dependencias a destinar el 3 por ciento de sus vacantes a personas con discapacidad, consideró que las áreas gubernamentales deberían dar el ejemplo, pues, al momento, no hay cumplimiento de la misma.
Madrigal Alcocer reconoció que “si no tenemos accesibilidad o facilidad para movernos no podemos acceder a un empleo y se complica la situación”.