11.5 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Programa “Sembrando Vida” beneficiará a 60 mil productores en Veracruz

Fecha:

– Cuitláhuac García Jiménez acompañó en la presentación a María Luisa Albores, futura secretaria de Bienestar

– Se implementará en tres grandes regiones con cabecera en: Papantla, Acayucan y Córdoba

– Reforestándose 150 mil hectáreas, impactando a municipios de alta marginación

Papantla, Ver.,23 de octubre de 2018.-La entidad veracruzana será beneficiado con el programa “Sembrando Vida” que implementará el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, encabezado por María Luisa Albores González.

“Para el caso de Veracruz son tres regiones: Papantla, Acayucan y Córdoba con una extensión total de 150 mil hectáreas en beneficio de 60 mil productores con empleos directos durante los próximos seis años a partir de este 1 de diciembre”, aseveró la próxima funcionaria.

Al presentar la estrategia ante el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, alcaldes y legisladores indicó que las personas que participen deberán contar con una propiedad de terreno y serán asesorados por un binomio de extensionistas que les darán apoyo directamente en el campo y otro en economía social.

El programa de reforestación productiva funcionará al aportar el gobierno las plantas y los recursos para sembrarlas y cada productor cultivará 2.5 hectáreas, por lo que recibirán un sueldo de cinco mil pesos mensuales.

“Nuestros extensionistas irán a visitar a los ejidos, darán a conocer la información, con base en ello se levantará un padrón y las personas que se integren de manera voluntaria para conformar cajas de ahorro a fin de fomentar la economía social y solidaria”, agregó.

“Sembrando Vida” se complementará con otro programa, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde tres becarios de la comunidad participarán en los procesos productivos y sociales.

El propósito de este proyecto es atender dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental; regenerar a las comunidades y reactivar la economía local, todo lo producido será para consumo y venta en las mismas comunidades.

Por su parte el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Hugo Sánchez Ayala, será el encargado de la operación “Sembrado Vida” en el estado, mientras que en la región de Papantla será Lourdes Martínez; en Acayucan, Juan Juárez Gómez y en Córdoba: Epitasio Xocua.

El próximo Ejecutivo estatal señaló que Veracruz es uno de los grandes beneficiados de este programa, ya que desgraciadamente cuenta con cinco municipios en extrema pobreza Tehuipango, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Filomeno Mata y Mecatlán, que serán atendidos a través del programa “Sembrando Vida”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
11.5 ° C
11.5 °
11.5 °
58 %
2.1kmh
7 %
mié
23 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...