· Del 16 al 19 de noviembre, los consumidores podrán presentar sus quejas
Regina Montes
Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2018.- El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Víctor Rojas, anunció que están listos para recibir cualquier queja de los consumidores, durante El Buen Fin, y evitar abusos a la población.
También hizo un llamado a los consumidores a verificar que los precios que están mostrando los comercios sean los que les cobren y a hacer válidas las promociones que se les ofrecen o, de lo contrario, emitan su queja.
Recordó que, en 2017, las principales quejas fueron por pantallas de LED, cuyo precio o promoción no estaba siendo respetado, además de los casos de muebles que se pretende vender a un precio más elevado que el exhibido.
Para evitar que los negocios suban sus precios y después dar descuentos falsos en El Buen Fin, Profeco desarrolla el programa Quién es quién en los precios para aplicar sanciones. Las multas por violar la ley oscilan entre los 30 mil a los 250 mil pesos.