Proceso entrega-recepción sentará precedente de orden para las siguientes legislaturas: PAN

Fecha:

· Imparten Orfis y Sefiplan curso de capacitación al personal de las unidades administrativas del Poder Legislativo

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- La presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, María Elisa Manterola Sáinz, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, inauguraron el curso de capacitación sobre los lineamientos de entrega-recepción para las unidades administrativas del Poder Legislativo, que dotará de mayores herramientas a los trabajadores del Congreso del Estado involucrados en el proceso.

El curso facilitado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está dirigido a los 60 departamentos del Congreso que entregarán a la siguiente legislatura el informe detallado del gasto público y acciones internas realizadas los últimos dos años.

Manterola Sáinz recordó que el proceso que está por iniciar se realizará con orden y legalidad, pues dará cuenta del desempeño que tuvo la actual legislatura en beneficio de los veracruzanos. “Nuestra función termina hasta el último minuto de nuestro encargo, y el desempeño con decoro y estricto apego a derecho es nuestra más grande responsabilidad”.

En presencia del contralor interno del Congreso local, René Buenrostro Hernández, Sergio Hernández hizo un llamado para que cada área del Poder Legislativo realice su mayor desempeño en la entrega-recepción.

Recordó que la legislatura actual recibió un Congreso con observaciones financieras que tuvieron que ser subsanadas a lo largo de estos dos años y que atrasaron el arranque óptimo de la legislatura actual.

Por esa razón, se busca capacitar al personal del Congreso local. “La idea es que tengan todo el conocimiento necesario para poder entregar un Congreso ordenado. Queremos dejar un precedente para que las siguientes legislaturas puedan tener una entrega-recepción ordenada”.

La capacitación se realizó gracias a la coordinación entre la LXIV legislatura, Sefiplan, Orfis y la Contraloría General del Estado.

Estuvieron presentes el secretario del Congreso, Juan José Rivera Castellanos; el director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; la titular del Departamento de Control de Personal, Beatriz del Carmen Aguilar Obregón, y demás directores y subdirectores de las áreas administrativas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
73 %
2.2kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO