fbpx
22.9 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Proceso entrega-recepción sentará precedente de orden para las siguientes legislaturas: PAN

Fecha:

· Imparten Orfis y Sefiplan curso de capacitación al personal de las unidades administrativas del Poder Legislativo

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- La presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, María Elisa Manterola Sáinz, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, inauguraron el curso de capacitación sobre los lineamientos de entrega-recepción para las unidades administrativas del Poder Legislativo, que dotará de mayores herramientas a los trabajadores del Congreso del Estado involucrados en el proceso.

El curso facilitado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está dirigido a los 60 departamentos del Congreso que entregarán a la siguiente legislatura el informe detallado del gasto público y acciones internas realizadas los últimos dos años.

Manterola Sáinz recordó que el proceso que está por iniciar se realizará con orden y legalidad, pues dará cuenta del desempeño que tuvo la actual legislatura en beneficio de los veracruzanos. “Nuestra función termina hasta el último minuto de nuestro encargo, y el desempeño con decoro y estricto apego a derecho es nuestra más grande responsabilidad”.

En presencia del contralor interno del Congreso local, René Buenrostro Hernández, Sergio Hernández hizo un llamado para que cada área del Poder Legislativo realice su mayor desempeño en la entrega-recepción.

Recordó que la legislatura actual recibió un Congreso con observaciones financieras que tuvieron que ser subsanadas a lo largo de estos dos años y que atrasaron el arranque óptimo de la legislatura actual.

Por esa razón, se busca capacitar al personal del Congreso local. “La idea es que tengan todo el conocimiento necesario para poder entregar un Congreso ordenado. Queremos dejar un precedente para que las siguientes legislaturas puedan tener una entrega-recepción ordenada”.

La capacitación se realizó gracias a la coordinación entre la LXIV legislatura, Sefiplan, Orfis y la Contraloría General del Estado.

Estuvieron presentes el secretario del Congreso, Juan José Rivera Castellanos; el director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; la titular del Departamento de Control de Personal, Beatriz del Carmen Aguilar Obregón, y demás directores y subdirectores de las áreas administrativas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
52 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...