fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Procederá IMSS contra patrones por acciones fraudulentas y de evasión

Fecha:

· Los responsables incumplieron con el pago de cuotas y buscaron estrategias para evadir sus obligaciones

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procederá legalmente contra dos patrones por usar de manera fraudulenta los servicios del seguro social para evadir sus obligaciones fiscales, confirmó su delegado en la zona Veracruz Norte, Israel García Íñiguez.

En entrevista, el funcionario señaló que, en próximos días, abogados del instituto interpondrán las denuncias penales correspondientes, toda vez que los responsables no sólo incumplieron con el pago de cuotas, sino que buscaron estrategias para evadir sus obligaciones.

Comentó que la información será entregada en el nivel central para dar seguimiento a ambos casos para darles seguimiento. Dentro de la normatividad que tiene el IMSS, hay una estructura rígida y establece un procedimiento específico para efecto de la presentación de denuncias.

García Íñiguez mencionó que, si bien no puede dar más información sobre el tema por la secrecía, debe dejar en claro que el IMSS actuará bajos los lineamientos que la Ley marca, para que los responsables cumplan con sus obligaciones puntualmente.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...