fbpx
16.8 C
Xalapa
domingo, mayo 9, 2021

Primer ministro tailandés rocía desinfectante a periodistas para evadir preguntas

Fecha:

Prayut Chanocha, primer ministro de Tailandia, dejó el martes a periodistas sorprendidos y divertidos cuando interrumpió su propia conferencia de prensa para rociarlos con desinfectante de manos en un intento por evitar preguntas incómodas, no sólo relacionadas con el coronavirus (COVID-19), sino con la coyuntura política.

En este sentido, Prayut Chanocha se frustró cuando se le preguntó sobre una lista de posibles candidatos para puestos vacantes en el gabinete de Tailandia, tras el encarcelamiento, la semana pasada, de tres ministros por insurrección durante unas protestas golpistas que tuvieron lugar hace siete años en la nación de Asia.

Durante la conferencia, el funcionario comentó:

“¿Hay algo más que preguntar? No lo sé, no lo he visto. ¿No es algo que el primer ministro (de Tailandia) debería saber primero?”

¡Hora del desinfectante!

En la sesión informativa en vivo, Prayut Chanocha abandonó el podio, tomó una botella de desinfectante, se acercó casualmente a los periodistas y roció a cada uno de ellos mientras sostenía una máscara quirúrgica frente a su cara, por lo que desató críticas por evadir el tema, y risas por lo improvisado de su resolución.

Prayut Chanocha es un exlíder militar golpista, conocido por sus comentarios casuales y cómicos a los medios, y a menudo arremete contra reporteros de Tailandia. Más tarde fue filmado hablando con el mismo grupo de periodistas y luciendo cada vez más molesto, mientras rociaba con movimientos de mano antes de alejarse.

Tailandia, bajo mano dura

  • A fines de febrero, se vivieron manifestaciones ciudadanas en Tailandia
  • 16 personas resultaron heridas afuera de la residencia de Prayut Chanocha

En días recientes, la policía de Tailandia disparó balas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos a personas prodemocracia en Bangkok, frente a la residencia del primer ministro. Alrededor de dos mil ciudadanos protestaron delante de un antiguo cuartel donde vive Prayut Chanocha, exjefe militar, cuya dimisión es exigida.

  • Delante de la entrada del cuartel, se produjeron enfrentamientos entre agentes antidisturbios y manifestantes, que lanzaron piedras, ladrillos y botellas de vidrio contra policías.
Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.8 ° C
16.8 °
16.8 °
81 %
1.4kmh
88 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
26 °
mié
24 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

BOLETIN #020   Con las y los veracruzanos seguirá la esperanza en el Distrito XIII: Toño Luna.   -Presenta sus propuestas de mejoramiento a vías carreteras y proyectos...

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares,...

Tocaré todas las puertas, para transformar Xalapa: Ricardo Ahued

Gestionaré la mayor inversión para dignificar la capital veracruzana Tengo las mejores relaciones institucionales, con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado,...