fbpx
12.7 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

PRI, PAN y PRD anuncian coalición Va por México

Fecha:

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron una coalición política. Los presidentes nacionales de las instancias políticas anunciaron la coalición “Va por México”, que busca ganar la mayoría en San Lázaro en 2021, las 15 gubernaturas y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa.

Dicha unión tiene como objetivo, según refirieron en un comunicado conjunto, el de “construir un mejor futuro para las mexicanas y mexicanos, recuperando el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que la alianza es una acción tomada con “responsabilidad y por amor a México”.

“Estamos actuando con responsabilidad y amor por México. Agradezco a la sociedad civil que nos pidió dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos por el país. No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica. Nos une la esperanza democrática y el sentido de responsabilidad”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Durante su participación en la conferencia virtual, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señaló que tanto su partido como Acción Nacional y el PRD decidieron “construir un proyecto de unidad por el bien de México”.

“El PAN, el PRI y el PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México. Ésta no es una coalición hecha para derrotar a nadie. Es una coalición hecha para que gane México, para que gane la ciudadanía y para que ganen sus causas. Podemos tener diferencias ideológicas, pero hemos decidido darle más peso a lo que nos une, que es rescatar a México. Con ‘Va Por México’ queremos construir una necesaria mayoría democrática incluyente en la Cámara de Diputados y seguir ofreciendo resultados en los gobiernos estatales y municipales”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló como histórica la coalición de las tres fuerzas políticas y señaló el objetivo que tendrá.

“Nunca habíamos sido aliados los tres de una plataforma electoral. Ése es el objetivo a alcanzar: ganar la mayoría en San Lázaro en 2021, las 15 gubernaturas y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa”.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
12.7 ° C
12.7 °
12.7 °
86 %
1.5kmh
90 %
dom
21 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
16 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En México se han aplicado mil 958 esquemas completos de vacuna contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, hasta el momento, se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el...

Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Tecámac; vivía en casa de madera junto a adolescente

© SinEmbargo adolescente Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) detallan que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países...

Se duplica el número de estados en Semáforo Rojo en México; solo Campeche permenecerá en verde

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo. Este Semáforo estará vigente del 18 al 31 de enero...